Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2012 5 06 /07 /julio /2012 15:33

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/aumentar_visitas_blog.jpg

Si tienes un blog te interesa conocer métodos y estrategias para que el mismo sea visible. Quizás pienses que es imposible o improbable posicionarse bien en un rankin si tenemos en cuenta la competencia que existe en la red, pero…¿sabes como lo hacen los mejores?

Esa es la clave, debemos conocer las estrategias que usan los mejores blogueros y blogueras para estar en las mejores posiciones y con ello conseguir  la mejor de las visibilidades, lo que se traduce en lecturas y visitas.

Métodos contrastados para que un blog funcione

  • Contenido

Esto lo habrás oído miles de veces, pero es la base de cualquier blog. El contenido debe tener la mejor de las calidades y debe aportar algo al lector, bien sean consejos o experiencias que directamente "enganchen" o relatos divertidos  que emitan algún mensaje útil.

Esto depende mucho del autor y su objetivo, pero se puede extrapolar a cualquier nicho de información.

Por ejemplo, si tienes un blog tecnológico, prueba con algunos artículos de ayuda, como " Las tres claves para usar…." o "Herramientas y ayuda para…"

También puedes probar con títulos mas sugerentes y recurrentes, aunque siempre efectivos, como " Lo que no sabías de…", "Los errores mas comunes de…".

Te habrás dado cuenta, que estos títulos atraen mucha curiosidad, ya que de ellos se desprende un aprendizaje fomentando la curiosidad del visitante. 

En resumen, una de las mejores estrategias para tu blog, es que el contenido que generes sea interesante o al menos, práctico para el visitante.

  • Estructura y publicidad

Este aspecto hay que cuidarlo al detalle. Con ello no digo que haya que limitar la publicidad ya que sería como limitar los ingresos, pero en un principio un exceso de publi, puede dar una imagen negativa de tu blog.

Los mejores blogueros son apasionados de este mundo y cuidan sus espacios mimando cada rincón de su escaparate. Las formas de monetizar y rentabilizar un blog no se reducen a los anuncios o barnners, por lo que el mejor consejo, es que trabajes en crear una marca para genera confianza, los ingresos vendrán con el tiempo.

Antes de poder conseguir ingresos, debes conseguir lectores. Hay que tener paciencia y amor en lo que se hace.

  • Actualización

Esto es lo mas importante, debes mantener una actualización diaria del blog si quieres llegar a lo mas alto.

Si te fijas bien y estudias a la competencia, te darás cuenta de un modo rápido, que los blogs mas leídos son actualizados cada día, algunos incluso, suben mas de 3 artículos diarios.

Cuando un blog lo gestiona una sola persona, es difícil llevarlo todo y mantenerlo con un nivel de actualizaciones notable, pero yo tengo un truco para esto ;-).

El truco reside, en dedicar 3 días a la semana a guardar artículos y programar su publicación.

Para mantener actualizado el blog, es fundamental dar contenido de calidad a diario, para ello podemos organizarnos el trabajo y emplear tres días a la semana a crear contenido y programar su publicación de forma ordenada.

¿Porqué este método es mas efectivo que publicar a diario? Pues es sencillo. Si gestionas el blog en su totalidad, tendrás mas tareas a diario como evaluar visitas, comprobar pagos de anunciantes, buscar publicidad, estructurar el blog, etc…

Es fácil distraerse con tanta tarea por hacer, así que si nos concentramos en crear contenido tres días a la semana, preferiblemente alternos, tendremos la mente concentrada en desatar nuestra creatividad sin ninguna distracción.

El resto de la semana puedes organizarlo para dedicar un día a la publicidad, otro a la búsqueda de contenido, etc…

La organización es la clave ;-)

Con estos consejillos me despido, como siempre, esperando haber sido de ayuda

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Redes sociales
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos