Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 22:29

Lo cierto, es que la tarea del depilado, abarca a mujeres y hombres por igual. En el artículo que se muestra a continuación, se muestran las claves para eliminar el vello de manera efectiva tanto en hombres como en mujeres.

La eliminación del vello

La eliminación del vello excesivo que sufren tanto hombres como mujeres, se basa en la creencia de que el vello es poco higiénico y en la obviedad de que es poco estético.

Antes de entrar en las técnicas de eliminación del vello, se responden algunas preguntas frecuentes e interesantes.

¿Porqué se elimina el vello corporal?

Básicamente por estética e higiene personal.

Ni que decir tiene que los vellos en la cara de una mujer son necesariamente eliminados para conservar las características de la piel facial femenina, aunque los hombres ya practicaban esta técnica desde mucho antes, mediante la técnica del afeitado común.

¿Qué zonas son las mas depiladas?

En mujeres lo habitual son las axilas, piernas e ingles. No obstante existen técnicas para problemas específicos de pelos en los senos o vello en el abdomen femenino.

Los hombres, se decantan por una depilación de vello en el pecho o la eliminación del indeseado pelo en la espalda.

Para eliminar con eficacia el vello corporal, existen en el mercado remedios que abarcan desde depilaciones momentáneas, que proporcionan un resultado sedoso e inmediato, hasta las sesiones con tratamientos como la depilación láser, que ofrecen un resultado perdurable, tras la aplicación de varias sesiones.

A continuación, se muestran las técnicas mas beneficiosas, para hombres y mujeres.

Tres técnicas de depilación recomendables.

Para elaborar, la siguiente lista, se han tenido en cuenta de manera exclusiva la perdurabilidad de los resultados, dividiendo en dos bloques, las técnicas para la depilación a corto plazo y las técnicas para una depilación perdurable.

Técnicas y beneficios de la depilación a corto plazo

Estas técnicas son las mas usadas para la eliminación rápida del vello en zonas comunes, como piernas, baja espalda, abdomen y axilas.

1- Afeitado: el afeitado es una de las mas usadas y económicas. El vello es cortado a ras de la piel y provoca una suavidad inmediata, cuya duración es de aproximadamente 30 horas, dependiendo del crecimiento que padezca cada persona.

2- Cosméticos en cremas depilatorias: este tipo de depilación, es más práctica que la anterior, aunque hay que dejar actuar el producto en la mayoría de los casos.

Técnicas y beneficios de la depilación a largo plazo

3-En este caso, los chicos o chicas con vello, pueden acceder a un tratamiento que permite eliminar de manera definitiva el vello corporal no deseado, mediante sesiones de láser.

Esta técnica, es la mas cara de todas, pero ofrece resultados definitivos. Es muy recomendable para una eliminación prolongada del vello y su coste oscila entre los 500 y 800 euros el tratamiento ( precio contrastado a 26/07/2011).

Para estar informados en tiempo real, se recomienda la visita a Depilacionlaser.net, una web informativa de bastante utilidad.

8/365: Peleando con la maquinilla

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Cosmeticos
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos