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2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 08:04

Las tablas de nutrición, permiten al consumidor elaborar una disciplina de ingesta, que permita llevar una alimentación adecuada, eficaz y suficiente, lo que sin duda, es un gran aliciente que fomenta la pérdida de peso y una vez perdido, aumenta las posibilidades de mantenimiento del peso deseado. A continuación se proporcionan las claves para elaborar un programa de nutrición con tablas de alimentos.

Claves para hacer dietas con un plan de nutrición

La nutrición en el ser humano equilibra de un modo natural, todas la vitaminas y esencias necesarias para la vida. Por ello, la importancia de consumir todos los nutrientes necesarios, independientemente de que se esté o no siguiendo una dieta.

Un programa de nutrición completo, debe contener comida nutritiva y a su vez equilibrada, ya que cualquier nutriente en exceso no es bueno. Para ello, se ha elaborado un esquema que permite conocer las necesidades que se deben cubrir.

Esquema de necesidades

Cualquiera de las tablas de dietas que se creen, debe cubrir las necesidades básicas del organismo.

A continuación se muestra el detalle de una correcta tabla de nutrientes.

Contenido de la tabla

  • Necesidades energéticas

Hay que elaborar dietas equilibradas, para ello, es necesario realizar un registro personal, para ajustar la alimentación a las actividades diarias y de este modo, aportar la energía necesaria para cada persona y su monotonía habitual.

  • Dietas personalizadas

Este punto se recomienda que sea seguido por un experto nutricionista, ya que debido a sus conocimiento, podrá adaptar de manera eficaz los alimentos aptos en una dieta para deportistas y los excesos y necesidades alimenticias en base a la masa corporal del individuo, respetando costumbres y gustos alimenticios.

  • Información sobre nutrición

Es importante tener conocimientos alimenticios y nutrinucionales, para elaborar programas para dietas efectivos, por ello, se puede incluir información sobre proteínas para deportistas, consejos sobre salud y nutrición, con el objetivo de llevar una alimentación sana, al margen de la pérdida de peso.

Recomendaciones finales

Teniendo en cuenta, el esquema anterior, se puede elaborar de manera casera un programa nutricional que atienda a los gustos y costumbres de la familia.

Para ello es recomendable, elaborar menús nutritivos que aporten las calorías necesarias por individuo, sin descuidar la ingesta de hidratos y grasas, ya que éstas son igualmente necesarias que las proteínas.

Este plan de alimentación, puede estar enfocado a una dieta puntual o por el contrario puede suponer el objetivo de disciplinarse para adquirir hábitos saludables de alimentación.

Sea cual sea el caso, es recomendable la visita a un nutricionista que pueda ayudar y aportar experiencia en la elaboración de programas nutricionales para hacer dietas.

Rueda de los alimentos. | Source Wikipedia y fotos tomadas por el aut

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Published by ana pereira - en Dieta
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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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