Seguir este blog
Administration Create my blog
19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 18:59

Un trabajo digno, es sinónimo de decente en el sentido literal, pero en el sentido laboral, atiende a la descripción de un trabajo bien remunerado y de funciones atrayentes para el empleado. En el artículo que se muestra a continuación, se muestran una serie de consejos, para encontrar un trabajo decente.

¿Cómo encontrar un empleo digno?

Encontrar un empleo digno, con un sueldo digno y sueldo decente, se puede convertir en una tarea tediosa, debido a la inexactitud de la definición y debido sin duda, a la capacidad y necesidades de cada persona.

Para saber cómo encontrar un empleo rápido y de carácter digno, se ha elaborado una lista de consejos y claves, para tener un trabajo digno en poco tiempo, que atienda las necesidades personales de realización y económicas.

Encontrar un trabajo digno, es difícil, no obstante se aportan las claves, para detectar si un empleo se puede categorizar como digno.

Claves de un trabajo digno

Para encontrar un trabajo digno tienen que darse una serie de circunstancias, que a continuación, se muestran.

Se puede decir, que se ha encontrado un trabajo con sueldo digno, cuando se reúnen las siguientes características.

Definición de trabajo digno.

Es aquel en el que:

  • Existen oportunidades de productividad y que el trabajo realizado produzca un ingreso digno.
  • Existe seguridad en el lugar de trabajo y protección social para la familia del trabajador
  • Encontrarse dado de alta en la seguridad social. Ello conlleva una serie de beneficios sociales, como seguro médico de accidentes en el plano laboral y acceso a prestaciones y ayuda, en caso de finalización de contrato.
  • Que el trabajo tenga perspectivas de desarrollo personal y que el mismo sirva para encontrarse integrado en la sociedad.
  • En el trabajo debe haber libertad para que la gente pueda expresar sus opiniones sin que el jefe o superior se vea molesto, todo lo contrario, para que tomen en cuenta las opiniones de los trabajadores y puedan serles útil.
  • Igualdad de oportunidad y trato en mujeres y hombres
  • Organización y participación en las decisiones que afectan al futuro de la empresa o del trabajo. Ello conlleva que esas decisiones afecten a sus vidas.
geodesy

Compartir este post

Published by ana pereira - en Búsqueda de empleo
Comenta este artículo

Comentarios

el xeyen 04/09/2012


ya nos has dado las "claves", ya nos has recordado lo que todos ya sabiamos... ahora dinos como conseguir un trabajo digno... te dejo 200 años para que me respondas...

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos