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24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 20:37

Conseguir el máximo beneficio posible por un negocio debe ser el objetivo primordial de la venta, por ello, una de las primeras preguntas que se lanza al aire es: ¿Cuánto vale?. Para atender a ésta y a otras preguntas frecuentes, se ha elaborado el siguiente artículo, persiguiendo el objetivo de esclarecer las claves para poner un negocio en venta.

Poner un negocio en venta

La valoración de los elementos patrimoniales debe ser objetiva, no debiendo superar en exceso el umbral real, por ello, es recomendable la realización de un análisis financiero de la sociedad que estime el valor de venta, incluyendo tanto el aspecto material como el inmaterial.

Objetivos de la compra venta

Cuando la venta del negocio tenga como objetivo continuar con la misma actividad, se debe valorar en el precio el nombre de la empresa, la cantidad de clientes obtenidos o la fama del negocio, puesto que, a pesar de que sufrirá comparaciones por parte de los clientes, podrá mantener a gran parte de ellos, lo que supone gran ventaja inicial.

Claves para la venta

La primera clave y la mas importante, es conocer cual es el mejor momento económico para efectuar la venta y para conseguir el máximo beneficio son necesarios los compradores, pero ¿cómo buscar compradores serios? la respuesta a esta pregunta dependerá del medio en el que se publique la noticia y del tipo de usuarios del ese medio.

Ejemplo

Si se publica la noticia en un periódico de clave económica o en una web bursátil, es probable que se obtengan mejores compradores que si se hace en una Red Social o en el bar de la esquina. En este punto, es interesante tener en cuenta la opción, si es posible, de venderlo a empleados, puesto que ya son conocidos por los clientes y conocen el negocio.

La venta de negocios

En cualquier caso, el vendedor es una de las claves dentro del proceso de comercialización y las primeras impresiones son muy importantes, por ello, eliminar las sorpresas, ofrecer datos interesantes, potenciar los puntos fuertes y las oportunidades de negocio y hacer que resulten atractivos a la vista de los compradores son ítems clave.

El vendedor como Ítem de la compraventa

El vendedor debe mantener en todo momento la confidencialidad siendo muy discreto para lograr que el comprador confíe en la venta.

Siguiendo estas claves y analizando el tiempo y la forma adecuada para realizar la operación, se puede conseguir vender un negocio en poco tiempo y obtener un gran beneficio de la venta de empresas propias o de terceros.

venta

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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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