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31 julio 2011 7 31 /07 /julio /2011 17:05

Internet es una puerta para los negocios. Cualquier persona que tenga una idea puede realizar su propia tienda virtual, con escaparate a la vista del mundo entero. Para tener éxito se necesita mucho trabajo, una estructura empresarial y un gran esfuerzo tecnológico y de marketing. A continuación se muestran algunas claves para ganar dinero con un negocio desde casa.

Claves de negocio web

A continuación se exponen las claves para aumentar las posibilidades de hacer dinero con una web e ideas para garantizar la parte rentable del negocio.

  • La pagina principal es importante para atraer la atención del usuario. Se debe buscar el equilibrio entre información, utilidad, velocidad y estética. Si se consigue la cuadratura anterior se habrá conseguido el interés del usuario
  • Las ofertas deben adaptarse al perfil e intereses de los usuarios. Se debe preguntar que les gusta, que quieren, ver su comportamiento, fijarse en grandes compañías, ver que venden y como lo hacen.
  • Analizar la categorización de los productos. Aunque depende del número y variedad, cuantos menos niveles tenga el negocio online mejor funcionamiento tendrá. 2 categorías de productos es suficiente, superar las 3 o 4 puede dificultar la navegación y el acceso a la información.
  • Buscador. Herramienta básica para cualquier web, imprescindible en un negocio online. Tanto más avanzado deberá ser cuanto mayor sea el número y variedad de los productos.
  • Se deben mostrar ofertas o productos relacionados para aumentar el pedido medio. Si el usuario busca pantallas de plasma, se le puede ofrecer productos relacionados como home cinemas, mesas o modelos que mejoren el margen de beneficio.

Para aumentar las posibilidades, también se muestran a continuación, algunas herramientas sobre cómo crear un negocio en la red.

Herramientas para crear un negocio rentable

Es completamente necesario el uso de herramientas estadísticas que ofrezcan información sobre la conducta de los usuarios. Palabras buscadas, los términos funcionan en los buscadores y cuáles no.

Cuanta más información exista, más rápido se podrá actuar y mejor se podrán planificar las campañas y las ofertas.

Herramientas y consejos

  • Prestar atención a los productos más visitados que no se añaden al carro. Analizar información que se ofrezca de estos, comparar el precio con la competencia. Mínimas mejoras en la conversión pueden multiplicar las ventas.
  • No se debe perder de vista los productos que se añaden al carro pero que al final no se venden.
  • Una tienda con muchas visitas, donde se añaden productos al carro pero donde los pedidos no llegan a realizarse, se debe revisar para ver donde radica el problema
  • Por último lo más difícil no es captar un cliente, si no reengancharlo de nuevo, para ello hay que crear campañas que despierten su atención, mantener una comunicación fluida y productos que le motiven de nuevo para volver a comprar.
Business Charts & Graphs

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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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