Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 19:25

Reducir el consumo de una lavadora industrial es muy importante para reducir el gasto de luz y con ello pagar mucho menos dinero. Las lavadoras industriales al ser de gran tamaño y al utilizar un número de vatios muy alto, tienen un gasto muy importante en el recibo de la luz. A continuación, se muestran algunos recursos prácticos para reducir el consumo de este tipo de máquinas lavadoras.

Consejos para reducir el gasto

El mejor consejo para reducir el consumo económico y eléctrico de estas lavadoras industriales de ropa, es enfocar dicha reducción a los productos como el uso de detergente biodegradable o a la compra de lavadoras profesionales que permitan reducir el consumo.

A continuación, se muestran algunos consejos, que permitirán disminuir el consumo de lavadoras industriales usadas y de lavadoras semi industriales en uso.

Claves para la reducción.

Alguno de los consejos que se pueden utilizar para ello son los siguientes.

- Ozono. El ozono es sin duda alguna más eficiente en términos de reducción de costes y energía, mas compatible con el medio ambiente y seguro que otros métodos para lavar.

- Reducir el consumo de agua caliente. El uso de agua a menor temperatura de la normal, entre 60 y 75 grados reduce el gasto a la hora de calentar esa agua. Usando agua a temperatura ambiente se pueden hacer lavados con ropa de distinto color, ahorrando a la hora de pagar la factura del agua. El agua fría también produce un menor daño en la ropa.

- Reducir el uso de productos químicos. Las dosis normales de detergentes que se usan en lavandería son más efectivas si se combinan con ozono. Para ello es muy útil el uso de papel del ozono, que sirve de potente oxidante y de agente desinfectante, que reduce la utilización del cloro blanqueante, el cual daña las telas mas delicadas.

Para un mayor ahorro de agua y en beneficio del medio ambiente es muy recomendado que el agua que utilicen estas grandes lavadoras sea reciclada, proveniente de plantas de tratamiento de aguas residuales. Su efecto es el mismo para el lavado en la ropa y su precio es mucho menor.

El ozono se ha convertido en un potente componente en las lavadoras industriales, gracias a su eficacia a la hora de limpiar la ropa y del ahorro que genera debido a ser un producto de bajo precio.

Depois que se tira a roupa .../ After we take the clothes off...
Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
excelente post tengo una lavadora industrial con un alto consumo de energía voy aplicar tus consejos ya les comentare como me va
Responder
A
Gracias por los consejos!
Responder

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos