Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 21:39

Las corredurías de seguros son entidades que comercializan pólizas de seguros y pueden aportar una oferta mucho mas amplia al cliente, debido a la posibilidad de trabajo con varias compañías de manera simultánea. Debido a su capacidad de respuesta a las demandas de los usuarios, las corredurías de seguros son una buena opción para centralizar las pólizas que se necesitan en el hogar.

¿Qué ventajas tienen las corredurías?

Las corredurías de seguros se caracterizan por trabajar con varias compañías de seguros, lo que sin duda les da capacidad de respuesta inmediata a las necesidades del cliente. ¿Que? ¿Por qué?, pues a continuación la respuesta a modo resumen.

Principales ventajas administrativas

  • Una correduría de seguros, tiene como objetivo principal, poseer una cartera propia de clientes que pueden manejar entre varias compañías aseguradoras. Debido a ello se aseguran que sus clientes paguen lo menos posible por sus pólizas. El cliente en este caso se ahorra el buscar y comparar precios por cuenta propia.
  • En caso de siniestro, la correduría también se encarga de parte de la gestión que conlleva declarar el parte.

La atención con el cliente suele ser mas personal, que si se contrata la póliza sin éste intermediario.

Además de estas ventajas administrativas, existen otras que abarcan precios y servicios, que son bastante atractivas. A continuación, se muestran mas ventajas de acudir a una correduría de seguros.

Ventajas de las corredurías de seguros

Resumen de puntos a favor.

-Cuentan con un catálogo de productos muy superior a la cartera individual de cada compañía en cuestión.

  • Pueden adaptar, precios y coberturas prácticamente al antojo del cliente, el cual se beneficia de un producto a la carta, pudiendo elegir, compañía, servicios y atención.
  • Los corredores de seguros son personas cualificadas y profesionales del mundo del seguro. Su trabajo consiste en vender los servicios que mejor se adapten al cliente, valorando que éste tiene la posibilidad de trabajar para varias compañías, lo cual hará que tenga mas opciones de elección.
  • Otro factor importante es el beneficio a la hora de la renovación se seguros para motos o coche. Si se cuenta con los servicios de una correduría, esta puede negociar un mejor precio, entre las compañías con las que trabaja, lo cual es un factor importante.

En resumen, las ventajas de contar con los servicios de una correduría de seguros, supera en funcionalidad a contactar de manera directa con la compañía aseguradora.

correduria de seguros.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Seguros
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos