Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 19:41

Si no se tienen conocimientos específicos de fisioterapia, dar un masaje casero, puede ser peligroso si se tocan los músculos de manera incorrecta. Dar un masaje, un buen masaje, es difícil, por ello, se muestran a continuación, una serie de técnicas de fácil aplicación, para aquel que desee dar un masaje a un nivel similar al profesional y no disponga de los conocimientos necesarios

Cuestiones previas.

Para dar un masaje relajante es importante saber con qué fuerza aplicarlo y los movimientos que hay que realizar a según qué musculo, ya que de lo contrario, que mas que relajar y aliviar dolores musculares puede acentuarlos y en algunos casos agravarlos, provocando lesiones.

Para evitar provocar lesiones, lo ideal es seguir los consejos amateurs que se dan a continuación, donde se muestran las técnicas mas básicas para unos tipos de masajes específicos con el objetivo de relajar.

Antes de proceder a describir las técnicas, cabe destacar que en la red existen vídeo cursos de quiromasajes y terapias alternativas paso a paso, no obstante se recalca, que si no se aplica con los conocimientos adecuados, puede provocar lesiones o agravamiento de las mismas.

Técnicas de masaje relajante para principiantes.

A continuación, se indican unas recomendaciones para que personas que no hayan dado masajes o que no sean especialistas en ello, puedan realizarlos y no se conviertan en un peligro para el cuerpo.

Pasos y recomendaciones.

  • Para que la persona que va a recibir el masaje se sienta tranquila y relajada, el masaje debe darse en un lugar tranquilo y cálido.
  • La persona que recibe el masaje debe estar acostada en una posición cómoda dependiendo de la zona que se vaya a masajear, en una superficie firme y cómoda.

Para dar el masaje.

  • Las manos del masajista se deben encontrar suaves, sin ningún tipo de abalorio en ellas, tales como pulseras o anillos. También es importante que las uñas no estén largas para no causar daños en la piel.
  • Es muy importante usar algún tipo de aceite aromático. Para su uso primero se debe verter en las manos del masajista, frotarlas entre las 2 manos para que las manos tomen la temperatura del cuerpo y seguidamente extender en la parte del cuerpo que se vaya a masajear.
  • Los movimientos deben ser suaves y más constantes en aquellas zonas doloridas.

Para finalizar el masaje.

  • Una vez finalizado el masaje la persona que lo haya recibido debe abrigarse para no perder los efectos del masaje.
  • Una última recomendación para los principiantes del masaje, es recordar que éste debe ser realizado de forma natural y que debe ser constante para que tenga su efecto terapéutico o relajante.

Es importante que la realización del masaje se haga de forma correcta, ya que de forma contraria puede causar daños a la musculatura y en algunos casos lesiones.

Berga resort, Berga, Barcelona, Cataluña (España)

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Relajación
Comenta este artículo

Comentarios

Tania 05/09/2014 12:34


Gracias por tu artículo, sin duda unos consejos básicos pero a la vez muy prácticos que deberían seguirse siempre que sea posible.

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos