Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2011 1 11 /07 /julio /2011 03:53

Estudiar comunicación gráfica puede ser muy interesante para todas aquellas personas que les ha interesado todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura a nivel visual. A continuación se muestran una serie de recomendaciones prácticas, para poder acceder a este tipo de acción formativa.

La comunicación Gráfica

Esta carrera, grado, posgrado o curso, en función de donde se oferte y en función del nivel que se oferte, no solo está enfocada en la parte gráfica, sino que también maneja la psicología y una forma de hablar sin tener que utilizar la palabra. La cantidad de recursos que son utilizados para el desarrollo de ella, requieren un gran nivel de imaginación para el uso de los medios publicitarios en la sociedad.

¿Cómo se accede a esta formación?

Este tipo de estudios no existe como tal con esa denominación, si no que se esconde en otro tipo de estudios como puede ser diseño publicitario, comunicación, o comunicación multimedia, por lo que su búsqueda se hace más difícil.

La publicidad y la comunicación son los conceptos mas englobados en esta formación. A continuación se muestra una serie de escuelas, donde estudiar comunicación gráfica.

¿Donde se puede estudiar comunicación gráfica?

En España, este tipo de estudios se encuentra en un punto muerto. La mayor parte de universidades que ofertan este tipo de estudios se encuentran en el extranjero, pudiendo encontrar en España en un número muy limitado de lugares.

Lugares para el estudio de comunicación y diseño gráfico en España.

  • Uno de los lugares donde se puede desarrollar este tipo de estudios es la ESAC (Escuela Superior de Comunicación Interactiva). Su oferta es muy variada en el campo de la comunicación gráfica. Desde una variedad de másteres relacionados con la comunicación gráfica hasta un número importante de cursos superiores.
  • En la escuela superior de publicidad también se oferta comunicación gráfica. En ella se puede estudiar diseño publicitario y comunicación Multimedia. Se trata de un estudio superior especializado para enseñar a desempeñar todo lo relacionado con la comunicación gráfica.
  • En la UNIR, Universidad Internacional de La Rioja se puede encontrar también, un grado relacionado con la comunicación gráfica. Se trata de un Grado Online en comunicación, donde aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin cerrarlo en parcelas aisladas (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas). Al finalizar los estudios de este tipo se recibe el título de de Graduado en Comunicación.

Por último se puede consultar esta página, que oferta varios máster y cursos, tanto presenciales como online, relacionados con la comunicación gráfica.

  • Tuscursospublicidad.com
Desarrollo de un proyecto gráfico + Diccionario visual de preimpresi

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos