Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 20:28

Las matemáticas, una de las primeras ciencias que ha gobernado el mundo y una de las asignaturas que más problemas ha causado a los escolares españoles. Estudiar online, esta asignatura se puede realizar de manera gratuita y para ello, se ha elaborado el siguiente artículo, con el firme objetivo de orientar sobre aquellos cursos gratuitos de clases de matemáticas.

Clases de matemáticas

Esta asignatura, por su extensión, no es de las más promocionadas en organismos públicos y a la hora de buscar un curso online gratis, lo que se encuentra a simple vista, son nociones a un nivel básico. No obstante, existen muchos cursos online y por ello, se muestran los mejores y gratuitos.

No hay que olvidar que es una de las materias más importantes en el periodo educativo y una de las más olvidadas una vez finalizado este.

Posibilidades para estudiar matemáticas online

La red, mira el mundo a través de las matemáticas, saturada de numerosos cursos y tutoriales para todos los niveles o edades y todos ellos gratis, por ello es inevitable la pregunta: ¿un curso de matemáticas online?.

Quizás hace unos años la respuesta sería, sin pensarlo mucho tiempo, completamente negativa, sin embargo los métodos cada vez avanzan más, contando con vídeos explicativos impartidos por profesores, libros recomendados y manuales perfectamente explicados para su comprensión, fichas y ejercicios, foros de dudas y debate y por supuesto, en algunos casos prima una atención especializada por parte de un profesor-tutor.

Todo ello hace que éstos cursos sean ampliamente aceptados por los usuarios y son cada vez más, las páginas web que se apuntan a esta novedad.

Páginas recomendadas

  • Pero no todos los usuarios son partícipes de éste método, existiendo también en la red numerosos buscadores de cursos de matemática (por ejemplo: Emagister.com), tanto subvencionados como gratuitos, en los cuales se puede filtrar la búsqueda por provincia y por niveles deseados.
  • Otra página recomendable, para efectuar cursos de matemáticas es Aulafacil.com, donde la oferta de mercado en cuanto matemáticas es muy amplia, existiendo la posibilidad de acceder a libros para descargar sobre la materia.

Softwares educativos

Además existen programas de fácil manejo que incluyen vídeo cursos y material didáctico suficiente como para aprender de esta materia desde su nivel más básico, hasta prácticamente la especialización en la materia.

A través de Educatonic.es, existe información y accesos directos a la descarga de este tipo de software de manera libre y legal.

Además del anterior, en Sectormatematica.cl, se puede acceder a la descarga libre y legal, de libros técnicos en la materia a distintos niveles.

matemáticas

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Apoyo escolar
Comenta este artículo

Comentarios

Fabricio Estrada 01/15/2013 05:28


Saludos a todos, he estado buscando por internet un buen curso de matematicas para estudiar, y he econtrado uno muy bueno en la la siguiente dirección www.esthalon.com/educacion01.htm, tiene un
temario muy completo y me parece excelente para aprender y estar al dia con mis estudios, revisenlo y espero que les sea de mucha ayuda como lo fue para mi....

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos