Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 13:12

http://www.diariofenix.com/sites/default/files/el%20curr%C3%ADculum%20del%20futuro.jpg

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la reputación online y las herramientas que existen para medirlas. Hoy vamos a encauzar la ardua tarea de buscar empleo usando las posibilidades que existen a nuestra disposición en las redes sociales. Las redes sociales son el mejor escaparate para darnos a conocer de un modo profesional, facilitando el acceso a grandes empresas, reclutadores y contactos que pueden suponer un antes y un después en nuestros currículums.

Es difícil encontrar empleo en las webs profesionales o de ofertas, ya que la visualización de nuestro perfil frente al de cientos de candidatos dificulta y mucho que nos posicionemos de un modo visible, por eso soy partidaria de buscar oportunidades a través de nuestros contactos en las redes, son mucho mas fiables y podemos explotar nuestro perfil laboral de un modo mas dinámico y efectivo.

 

¿Cómo se busca empleo en las redes sociales?

Todos conocemos el procedimiento para incluirnos en la lista de candidatos a una oferta determinada. Entramos en la web, incluimos nuestro currículum, rellenamos los campos con "asterisco" y nos postulamos y ofertamos en una de las miles de ofertas de empleo y luego toca esperar.

Pues bien, hoy vamos a aprender a buscar empleo de un modo mas dinámico, activo y sin duda menos tedioso que con las webs laborales. Se trata de optimizar la búsqueda activa de empleo a través de nuestras redes favoritas.

Pasos para optimizar el rendimiento profesional en la red

Lo primero será crear una imagen digital. Si nuestro objetivo es 100% laboral no hay nada mejor como las redes tipo linkendin, la cual te pondrá en contacto con profesionales de todos los sectores. Pero aunque esta red esté especializada en perfiles profesionales, no hay que menospreciar las posibilidades que ofrecen Facebook o Google+.

Para optimizar el rendimiento de Facebook, os propongo crear una página profesional, al igual que las marcas crean páginas de sus mejores productos. En esta página de Facebook es práctico actualizar las experiencias laborales y de un modo dinámico compartir el trabajo que realizas online, artículos, post seguidos, enlaces a tus colaboraciones o propio blog.

En Google+, exactamente igual que con Facebook. Se puede crear una página profesional que recoja toda nuestra trayectoria y compartirla con círculos de personas influyentes, como capacitadores, reclutadores o directamente con las grandes empresas.

Esto señores, es el currículum del futuro.

Cuando contactemos con una empresa, podemos redirigirlos a nuestro perfil profesional, de este modo, el reclutador tendrá a un solo click, todas nuestras referencias. También podemos pedir que nos recomienden en nuestra propia página, pidiendo a las personas con las que hayamos colaborado, que dejen un comentario indicando lo grata que ha sido nuestra colaboración laboral.

Os animo a crear una imagen digital de nuestro perfil profesional con forma de página en cualquier red social.

Es una buena presentación y cualquier responsable de reclutamiento estará encantado de que se lo pongan fácil ;-).

 

Como siempre me despido esperando haber sido de ayuda. 

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Búsqueda de empleo
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos