Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2012 2 14 /08 /agosto /2012 06:00
http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/mentira.jpg
Seguro que en muchas ocasiones has deseado saber si la persona que tienes en frente te está mintiendo… Lo que vamos a ver hoy son algunas pistas de expresión corporal, que pueden conducirnos a averiguar si la persona que se encuentra hablando o contestando a alguna pregunta nos está o no mintiendo.
 
La verdad es que hay ciertos gestos que nos pueden delatar a cualquiera, por eso se dice que la mejor manera de mentir es por teléfono, ya que eliminamos el contacto visual con el interlocutor.
 
Veamos algunos signos de mentiras inequívocos
Es muy importante para determinar una mentira que se repitan dos o mas gestos de los que se muestran a continuación, ya que uno solo puede ser una respuesta al medio, como un cruce de brazos un día de frío…
 
1-La mirada.
El ser humano tiende a mirar para la derecha y para arriba cuanto están imaginando, lo que es un síntoma de "invento". Por ello si preguntamos algo y en la respuesta la persona mira en estas direcciones puede ser un indicio.
 
2-Gestualidad
El mentiroso tiende a apretar los labios. Esto es un signo evidente de que se guarda información. Este indicio se vuelve aun mas eficaz, si el individuo se moja los labios con saliva, ya que cuando nos ponemos nerviosos, la boca tiende a resecarse.
 
3-Las manos
Es importante saber que las manos de una persona pueden ser muy reveladoras, ya que el mentiroso de un modo inconsciente mantendrá sus manos quietas, guardadas en los bolsillos o detrás de su espalda.
 
4-Una persona que está mintiendo se esforzará por hacerte ver lo contrario. Un buen síntoma es que se muestre poco amigable, porque se siente incómodo. Es un escudo que tenemos todos los seres humanos, nos volvemos irascibles cuando algo no va bien en nuestra cabeza.
 
Con estos cuatro aspectos, podemos detectar si alguien nos está mintiendo o no.
 
Como siempre me despido esperando haber sido de utilidad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos