Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 14:13

Una vinoteca es un espacio utilizado exclusivamente para la venta de vino. Al mismo tiempo que la venta de vinos se intensifica en supermercados e hipermercados, las vinotecas pierden clientes, por ello se puede afirmar que en principio no son un buen negocio, por la pérdida de clientes contrastada, debido a los negocios paralelos existentes en torno al sector. A continuación se muestran las razones que determinan el motivo por el cual, no se considera un buen negocio.

¿Las vinotecas son una buena inversión?

Las vinotecas no son una buena inversión, debido a que otros sectores como los hipermercados se han lanzado a la venta de vinos, cuestión muy cómoda para muchos consumidores.

Existen vinotecas especializadas, como se puede observar en Vinoteca.com, donde se puede comprar vino muy exclusivo, desde la comodidad del hogar, no obstante, las ofertas de las vinotecas online, no llegan al consumidor de la misma manera, que un supermercado o una gran superficie.

Datos que determinan el riesgo de inversión en vinotecas

¿Qué ha ocurrido con las mejores vinotecas?

Una vinoteca en sus inicios, era un buen negocio, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que no lo es. Es evidente que el crecimiento de este tipo de negocio ha sido muy importante, al menos dentro de los círculos turísticos.

Con la aparición de la venta en supermercados y un personal cualificado para aconsejar y vender este producto en ellos, los empresarios vinícolas han tenido que diversificar sus ventas y acciones para mantener o al menos intentar mantenerlo en pie este tipo de negocio exclusivo.

¿Qué alternativa de inversión es rentable para dedicarse al mundo del vino?

La venta en supermercados es una alternativa bastante importante.

Los últimos datos (contrastados a 22/07/2011) indican que la venta de vinos en grandes superficies no especializadas creció un 20%.

Al igual existe otro dato más esclarecedor, y es que el 60%(contrastados a 22/07/2011) del vino consumido se vende en tetrabrik, y de este alto porcentaje un 75%(contrastados a 22/07/2011) se hace en almacenes y autoservicios.

¿Qué factor incide en la baja del negocio de vinotecas?

Lo que realmente sucede, es que el descenso de números de ventas en una vinoteca es el precio.

Los mayores vinos vendidos son de precio medio y de precio bajo, estos precios son impuestos por los supermercados y son ellos los que están empezando a ganar espacio a favor de las tiendas especializadas en venta de vino.

Análisis del negocio del vino

A continuación, se resumen los factores y datos que determinan la mala inversión que supone el negocio comprar una vinoteca.

1-Las vinotecas compiten directamente con la venta en grandes superficies.

2-Las grandes superficies, tienen posibilidad de ofertar mejores precios.

3-Al consumidor le resulta mas cómodo la compra directa en grandes superficies.

4-Como alternativa, si se desea dedicarse al mundo de las vinotecas, se recomienda, dedicarse a la distribución en grandes superficies.

Los datos aportados han sido contrastados a 22/07/2011 y sacados del Instituto nacional de estadística.

Una vinoteca

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos