Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 06:18

¿Ganar dinero respondiendo encuestas, desde casa, sentados en el sofá? La oferta es suculenta y tentadora, pero se trata de una oportunidad para conseguir un dinero extra o por el contrario es uno más de los engaños que nos ofrece la Red. Para averiguarlo y dar las claves de las posibilidades reales que existen de ganar dinero con encuestas en la red, se ha elaborado el siguiente artículo que aborda el tema en profundidad.

¿Para qué sirven las encuestas?

Las encuestas son necesarias y es una práctica común del marketing para elaborar los conocidos como estudios de mercado, esta práctica, es realizada por empresas serias que prometen a quienes participan, el cumplimiento de la privacidad y sobretodo el pago de los beneficios e incentivos acordados.

En el mundo cibernético no faltan los que intentan engañar a los usuarios con estas prácticas. Por lo tanto, lo más importante antes de adentrarse en este mundo es identificar la empresa, labor no necesariamente fácil, pero algunos trucos pueden ayudar.

Trucos para detectar empresas serias

  • Tener en cuenta que una empresa seria no aparecen como “spam” y por tanto no envía correo electrónicos para reclutar participantes.
  • Normalmente se identifican con todos sus datos, por lo que se puede entrar en Google.com y comprobar su página web.

Si estos dos conceptos son características de la empresa que promete dinero por opinar o que promete pagar por encuestas, se le puede dar un voto de confianza y acceder de manera activa a rellenar encuestas remuneradas.

Los beneficios del resultado de las encuestas

Es evidente que los beneficios que se pueden obtener por participar en estos estudios de mercado no van a ser muy elevados, pero también es cierto que el tiempo invertido tampoco será demasiado alto pues, hacer una encuesta puede durar aproximadamente 10-15 minutos y el beneficio obtenido suele ser desde 1 euro hasta 25 euros.

Tipos de encuesta

Si son encuestas con una elevada duración suelen tener algún que otro incentivo, así como también lo suele tener cuando se trata del lanzamiento de productos o servicios nuevos para la empresa.

¿Cual es el procedimiento para contestar encuestas sobre productos?

El procedimiento suele ser a través de email y según la información personal que la empresa obtiene del usuario, proporcionan encuestas sobre temas importantes para los consumidores y las respuestas deben ser procesadas de forma anónima.

¿Porqué pagan por estas encuestas de opinión?

La opinión de los usuarios tiene un alto valor para las grandes empresas y este tipo de encuestas les permite ponerse en contacto con los hábitos de los consumidores antes de que los productos o servicios que comercializan entren en el mercado. Lo cual, les otorga cierta ventaja frente a los competidores.

Por ende, se puede decir, que si es posible ganar dinero realizando encuestas por regalos o por dinero directamente. Una de las mas conocidas es Ciao.com, la cual remunera a sus usuarios no sólo por las encuestas, sino además por proporcionar información sobre productos.

encuestas
Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
<br /> A mí lo que me sirve más que las encuestas para sacar algo de dinerillo, es recibir mensajes en el smartphone (a través de la aplicación de Qustodian para android e iphone). Si os queréis enterar<br /> de cómo funciona y apuntaos, lo podéis hacer a través de mi link--> http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/uN39cy<br />
Responder

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos