Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 18:12

La ansiedad como síntoma, puede ser medida mediante el uso de test que reportan un resultado de leve a moderado. Estos cuestionarios se usan en psicología, para determinar en términos orientativos, los efectos de la ansiedad en un individuo determinado, atendiendo a factores personales en su totalidad. En el artículo que se muestra a continuación, se deja de manifiesto, los distintos tipos de test de ansiedad así como la interpretación de sus evaluaciones.

Test para evaluar la ansiedad

El tratamiento de la ansiedad, pasa por la evaluación del grado de intensidad que sufra el individuo. Para evaluar el grado de lo que causa la ansiedad, existen a disposición de todos, muchos test de auto evaluación cuyos resultados pueden aportar consejos para el manejo de la ansiedad sin ayuda profesional, dependiendo, claro está, del grado de intensidad que se sufra.

Algunos consejos para realizar el test de evaluación de la ansiedad

  • Para realizar uno de estos tes para la ansiedad, se debe estar en estado

tranquilo y contestar con sinceridad al cuestionario que proporcionan.

  • Es importante detectar, qué síntomas somáticos se presentan en estado de

ansiedad, así como también, el origen de esta sensación, para realizar el test

mas adecuado.

  • Hay personas, cuyos síntomas de la ansiedad se manifiestan con unas ganas

irremediables de comer o fumar e incluso hay pacientes, que no pueden

conciliar el sueño, pero desconocen el origen de lo que lo produce.

Para aquellos casos, en los que el origen no está determinado, es necesario acudir a terapia contra la ansiedad, dirigida por un profesional en el campo.

Una vez seguidos estos consejos, se puede acceder, a realizar de un modo online y gratuito, una medición del grado de ansiedad, a través de cuestionarios y evaluaciones, realizadas por expertos.

¿Dónde realizar un test de ansiedad.

En esta ocasión, se recomienda una de las páginas más visitadas por personas afectadas por episodios de ansiedad como Psicoactiva.com.

En esta página, se encuentra el catálogo más amplio de test para evaluar la ansiedad en distintos grados, cuyos resultados, se muestran de modo intuitivo y en lenguaje sencillo, para ayudar en el auto análisis.

Son test gratuitos en su mayoría, que pueden ayudar a evaluar, aquellos aspectos que provocan ansiedad, en la persona que realiza la consulta. Los tests están dirigidos y enfocados en distintos campos de psicología, para evaluar de un modo mas personal, aquellos aspectos comunes, que mayores crisis de ansiedad provocan.

Otras opciones, para realizar estos test para medir y evaluar los ciclos de ansiedad, son:

- Eutimia.com

- Sicolog.com

- Desestressarte.com

Control-Ansiedad

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Psicología
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos