Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2011 3 19 /10 /octubre /2011 14:01

Hoy continuamos con la segunda entrega sobre Excel básico.

En esta segunda entrega continuaremos con la hoja de gastos de María, pero profundizando un poco en las herramientas que excel pone a nuestra disposición.

Hoy acabaremos una hoja de cálculo que nos permita conocer el presupuesto diario del que disponemos.

 

curso excel 2Si pinchas directamente en la imagen aparecerá mas grande y podrás ver como se han incluido las fórmulas que debemos introducir en excel para el auto-cálculo.


 

Pasos

 

 

  1. Debemos incluir todos los ingresos fijos extras que se reciban en el mes en dos celdas separadas, tal y como se muestra en la imagen.
  2. Debemos detallar los gastos, tal y como se muestra, para poder ir modificándolos por necesidades personales.
  3. Debemos asignar una cantidad fija de ahorro, esto es fundamental para una economía saneada.

 

Ya tenemos los gastos y los ingresos detallados, ahora vamos a ver la manera en la que Excel, nos puede ayudar a calcular de manera automática.

 

  1. Primero debemos saber la cantidad de ingresos que tenemos,  para eso crearemos una celda denominada " total de ingresos" e introduciremos la fórmula de la foto, que viene a ser la suma de los ingresos mensuales y los ingresos extras.
  2. Segundo, debemos saber la cantidad de gastos que tenemos, para ello, crearemos a continuación una celda denominada "total de gastos" e introduciremos la fórmula de la imagen, que viene a ser la suma de todos los gastos y del ahorro que queremos hacer ese mes.
  3. Tercero, debemos saber la cantidad que nos sobra tras pagarlo todo, para ello crearemos una celda denominada "diferencia sobrante" e introduciremos la fórmula que aparece en la imagen, que viene a ser " Los ingresos-menos- los gastos".
  4. Cuarto, situada a la derecha de esta última, vamos a pedir a excel que nos calcule el presupuesto que podemos gastarnos al día, para ello crearemos una celda denominada " presupuesto diario", que viene a ser la cantidad que aparece en la casilla " diferencia sobrante", dividida entre 31 días. La fórmula que aparece es modificable y se pueden ajustar los días, dependiendo del mes.

 

 

No obstante, si aun así no has podido terminarla, ponte en contacto conmigo y te paso la plantilla.

Esperando haber sido de ayuda, me despido hasta la próxima.

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Contabilidad
Comenta este artículo

Comentarios

ana 06/11/2012 15:15

Claro que sí, pasame tu correo y te paso una ;-)

Francisco 06/11/2012 03:23

Muy buena la planilla, de todas formas te agradecería que me enviaras una a mi correo...
Gracias

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos