Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 00:10

Las ideas de negocios que requieran poca inversión, ya son en sí, una garantía de beneficios. No obstante, es de todos conocidos, que el invertir en un negocio, no es precisamente económico. Para maximizar las posibilidades de éxito rentable, se ha elaborado el siguiente artículo, que pretende guiar a través de sencillos consejos, hacia el éxito esperado a nivel económico por cualquier inversor.

Consejos útiles

El manejo del dinero para obtener beneficios puede ser sencillo si adquiere una política de inversión correcta. Para asegurarse de que se está cumpliendo la política escogida, se deben seguir unos pasos sencillos y muy útiles.

Aplicación de política para ganar dinero

  • Cuando se defina la política de inversión escogida se debe pensar en dos características. El objetivo de rendimiento y el objetivo de riesgo. Se debe determinar cuánto rendimiento se quiere y a qué tipo de riesgo, una vez escogido se escoge el portafolio más adecuado.
  • Al escoger los objetivos de riesgo y de rendimiento se debe tomar en cuenta cual es el horizonte de inversión, es decir, el tiempo de inversión. Si la inversión es a largo plazo el riesgo puede ser mayor pero más rentable.

Crear negocios mediante estrategias

Definir una estrategia es primordial, para ello se debe escoger desde un primer momento, en que se va a invertir el capital disponible y no estar realizando cambios cada vez que el mercado tenga variaciones, subidas o bajadas.

A continuación se muestran, algunos ajustes y tareas de mantenimiento para garantizar el éxito de una inversión de este tipo.

Ajustes y mantenimiento

Realizar ajustes tácticos, de acuerdo con lo que sucede en el mercado.

Ejemplo, si se tiene una buena inversión se puede decidir invertir en vivienda, pero se puede reducir la inversión en vivienda turística y aumentar en vivienda de interés social. Todo ello según se encuentre el mercado.

Hacer dinero con la información de mercado

Es importantísimo mantener una constante información sobre el mercado.

Analizar indicadores para saber cuál es la tendencia de la economía. Estos indicadores se pueden ver en los datos de crecimiento del PIB (producto interno bruto), en la bolsa, en comparación con otros indicadores internacionales y en valores de acciones similares en otros países o en mercados mundiales más importantes.

Mantenimiento para garantizar el éxito

  • Revisar una vez al año al menos los objetivos iniciales de la inversión
  • No se debe violentar la política de inversión, es negativo. En un fondo de pensiones invertido a 28 días es absurdo para el inversor, si necesita el dinero en más tiempo, tenerlo en activos con tasas bajas, a corto plazo
  • No cambiar por lo que este pasando. Se debe resistir las influencias exteriores. Siempre hay tentación de hacer operaciones especulativas con la inversión para generar ganancias.

El inversionista que va de un lado a otro es especulativo y no está atento a sus políticas iniciales. Se puede ganar dinero en un día al vender en un momento de alza, pero se pierde la oportunidad de obtener rentabilidad mayor si espera más tiempo.

PIB en españa

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos