Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2012 5 10 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/cuadro%20de%20mando.jpg

Los cuadros de mandos en empresas, son de manera habitual, plasmados con las herramienta macro en Excel. En el artículo que se muestra a continuación, se muestran ejemplos de macros y aplicaciones para excel, que permitirán elaborar un cuadro de mando efectivo en la empresa.

Cuadro de mando en Excel

El cuadro de mando ya no es utilizado como una herramienta de control, ahora es utilizado como una herramienta de medición del rendimiento.


¿Qué es un cuadro de mando en hojas de Excel?
Es una llave para el control y el acercamiento del progreso. Este cuadro creado en Excel está diseñado para contribuir a reducir la incertidumbre y para facilitar el arriesgamiento inherente a todas las decisiones. Con todo ello la herramienta está pensada y diseñada para que el cuadro de mando de Excel ayude a la decisión.

 

Primeros pasos para crear un cuadro de funcionamiento del Excel.
Para comenzar a elaborar un cuadro de mando efectivo, se deben realizar 7 ejes de medición principales.

1-El eje clientes.

2-Eje socios.

3-Eje personal.

4-Eje desarrollo sostenible.

5-Eje accionistas.

6-Eje de proceso interno

7-Eje de sistemas de información.

Una vez, creados los ejes que aportarán y reportarán toda la información, se puede pasar a realizar los siguientes pasos.

Estos ejes, son ejemplos y sus nomenclaturas, pueden ser modificadas, en pro de cada empresa.

 

Guía paso a paso

 

A continuación, se muestran, los pasos y datos que se han de introducir, por eje.


1-Eje clientes.
En el eje clientes se debe medir la satisfacción del cliente para asegurar su confianza con la empresa.


2-Eje socios.
En el eje socios se mide la relación o lazos que existen entre la empresa y los socios, el rendimiento de la empresa está relacionado estrechamente a la performance de la cadena global de subcontratación.


3-Eje personal.
En el eje personal, se mide la viabilidad de la empresa con el conjunto de actores internos, así la motivación es muy importante para que el trabajo funcione de manera correcta. Es muy importante juzgar al justo valor la cualidad de la cooperación interna.


4-Eje de desarrollo sostenible.
En el eje de desarrollo sostenible se debe mirar el potencial ético de la entidad.


5-Eje accionistas.
En el eje accionistas se debe relacionar con otros aspectos del rendimiento. No se debe pensar en que la relación con el accionista es única por los beneficios, deben existir otros tipos de confianza.


6-Eje proceso interno.
En el eje proceso interno se mide el acercamiento del proceso orientado al cliente, que reforma seriamente la percepción de la empresa fuera de ella.


7-Eje de sistemas de información.
Por último en el eje de sistema de información es la clave de la empresa. Las informaciones intercambiadas deben estar detalladas en el cuadro de mando.

Esta es la información básica que permitirá un control óptimo del cuadro de mando en Excel. Esta información es fundamental para analizar el rendimiento y para la toma de decisiones.

 

Como siempre, me despido esperando haber sido de ayuda.

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos