Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 22:35

Las terapias familiares son una práctica bastante extendida en el mundo occidental. Este tipo de sesiones, tienen por objetivo, atender aquellas carencias afectivas que se detecten en el entorno familiar, además de ayudar a los componentes de la familia, a entenderse, respetarse y comprenderse. Este tipo de terapias deben ser supervisadas por un profesional y a continuación se exponen las ventajas y desventajas.

Ventajas de las terapias familiares

Las terapias familiares, ya sean de pareja o grupales incluyendo a la unidad total, tienen por objetivo atender problemas puntuales en el plano sentimental.

Lo ideal, es que estas terapias se realicen en aquellos casos en los que no es posible, resolver problemas sencillos de un modo racional. Estas sesiones, normalmente abordan, aquellos aspectos de conflicto con la presencia de un profesional que guíe a los implicados a una resolución efectiva.

Terapias familiares y sus ventajas

Las principales ventajas de las terapias de pareja o de las terapias familiares, es sin duda, su grado de efectividad, en resolución de problemas.

A) Las terapias familiares, fomentan la comunicación padre e hijos.

B) Las terapias familiares, resuelven conflictos difícilmente resolubles sin la ayuda de un profesional.

C) Las terapias familiares, están destinadas a todo tipo de familias y une lazos rotos por la convivencia.

D) Las terapias familiares, ayuda a los miembros de la unidad familiar a asumir responsabilidades y a fomentar la empatía entre los integrantes.

E) Las terapias familiares, son sesiones efectuadas por psicólogos cuyos resultados, son positivos en un alto porcentaje.

D) Tratan todo tipo de problemas de parejas, cuyo origen sean los hijos.

Realmente, las ventajas son muchas más, pero básicamente, un especialista puede ayudar y mucho, en las relaciones interpersonales de los miembros de la familiar, además de aportar técnicas efectivas para la vida diaria y para aprender a manejar situaciones difíciles.

Desventajas de las terapias familiares

Como cualquier tratamiento, estas sesiones, tienen una serie de desventajas, que a continuación se enumeran.

Terapias familiares y sus desventajas

Las principales desventajas de tomar la decisión de acudir a un especialista que atienda los problemas existentes dentro de la unidad familiar, son los siguientes.

A) El coste de estas terapias es algo elevado, para familiar con un nivel adquisitivo medio o bajo.

B) No toda la familia puede estar de acuerdo en la realización de esta terapia por lo que puede ser difícil que acceda a acudir a terapia.

C) Se habla de un alto porcentaje de efectividad, pero como en todas las sesiones con especialistas, los porcentajes que no están dentro del marco efectivo, pueden agravar los problemas ya existentes al comienzo de las sesiones.

En cualquiera de los casos, ante las eventualidades comunes que surgen en el día a día, lo principal es la comunicación, ya que ésta si se realiza de un modo fluido puede evitar mucho de los problemas habituales en familias y parejas.

En caso de problemas, las ventajas son mucho más amplias que las desventajas.

familia_feliz
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos