Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2012 1 09 /07 /julio /2012 22:26

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/KloutLogo_0.jpg

Del mismo modo en el que nuestros blogs son sometidos a mediciones por parte de Google o Alexa, entre otros rankings conocidos, los usuarios cada vez nos ocupamos mas de medir nuestra influencia en la red.

Dependiendo del objetivo que busquemos, esta medición puede darnos mejores o peores oportunidades, tal y como comentábamos en el artículo anterior "La influencia en las redes sociales".

Dicho esto, hoy veremos las herramientas que nos ofrece el medidor Klout.com, el cual nos desvela con una sencilla puntuación del 0 al 100, lo influyentes que somos en las redes e incluso, nos indica la categoría en la que somos mas seguidos.

 

¿Qué es Klout.com?

Klout es una herramienta imprescindible, a mi modo de ver, para cualquier persona que quiera destacar o dedicarse de un modo semi-profesional o directamente especializado en el mundo del Social Media.

De un modo básico esta herramienta mide el nivel de actividad, los comentarios que recibimos, los que retuiteamos, los temas comentados, el número de seguidores, los temas debatidos, los temas influyentes donde participamos y en definitiva se encarga de calcular mediante algoritmo cuan influyente somos en una red determinada.

Klout  ha ido mejorando con el paso del tiempo y en la actualidad calcula la media de influencia de todas las redes que registremos.

Una vez dentro de la página, podemos añadir las redes en las que participamos, desde Twitter hasta Face.

¿Qué usos se le pueden dar a esta herramienta?

Esto es algo personal.

Puedes usarla para marcarte metas a corto plazo, aunque advierto que las mediciones son de las mas exactas en la actualidad, por lo que un par de días de vacaciones o desconectado, desencadenará un descenso importante en la puntuación anterior.

Por otro lado es infinitamente útil, para comprobar, qué usuarios son aquellos en los que mas influimos, es decir, nos "chiva" qué usuarios son los que mas nos siguen, dicho de otro modo, aquellos que comentan o comparten de un modo activo o relevante nuestras contribuciones.

Esto lo digo al hilo del artículo "¿Qué me pueden ofrecer mis seguidores?", donde dejábamos de manifiesto la importancia de conseguir seguidores productivos y de calidad.

En Resumen

  1. Esta herramienta te proporciona una medición en tiempo real de lo influyente que eres en las redes sociales.
  2. Sus usos van desde conseguir notoriedad para un blog, hasta competir entre amigos para alcanzar el máximo de puntuación.
  3. Además de lo anterior, es considerada una de las mejores redes de cálculo en este ámbito, por lo que podrás ampliar tu propia red de contactos.
  4. Filtra la medición y ofrece gráficos evolutivos en orden cronológico, algo fundamental para detectar los temas que mejor funcionan.

Con esto me despido, como siempre, esperando haber sido de ayuda

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Redes sociales
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos