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11 agosto 2012 6 11 /08 /agosto /2012 06:00

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Aquellos profesionales que nos dedicamos a este mundo de lo social media y en especial los que se responsabilizan de los éxitos y fracasos de las marcas o blogs, hemos cometido en algún momento algunos errores que han desencadenado penosos resultados.

El objetivo definido de este artículo, es recopilar los errores mas frecuentes con las consecuencias mas desastrosas, porque al fin y al cabo, todos somos humanos y podemos errar, pero fundamentalmente la meta, es aprender de los mismos y tratar de evitarlos en la medida de nuestras posibilidades.

  • 1-El propio EGO

Bueno, lo he definido así, porque en muchos momentos podemos pecar de "sabelotodos" o "re-sabiondos", como se dice en mi tierra.

Nuestro ego, no conoce de límites, salvo que se lo marquemos... es un error muy frecuente, entender que lo sabemos todo y que manejamos la red a nuestro antojo.

Por lo que el primer paso para contrarrestar este error, es tener muy en cuenta que las redes se van actualizando al minuto, por lo que no está demás proponerse el aprendizaje de algo nuevo cada día.

De lo contrario, podemos estancarnos en un método de trabajo que sin duda, quedará obsoleto en pocos meses. Hay que estar al día de tendencias sociales y mantener una actualización correcta en el aprendizaje de nuevas herramientas.

 

  • 2-Gestión de descuidos

A un buen community no se le puede escapar nada de lo que se habla sobre lo que representa.

A veces, pensamos que lo tenemos bajo control, pero es muy importante prestar atención a los pequeños detalles y no olvidarnos de contestar a un usuario que postee dudas o sugerencias, por ínfimo que nos parezca.

En efecto, en tal caso, hablaríamos de un descuido porque…¿qué importancia tiene no atender a un usuario de los miles que atiendes al mes?, pues si que tiene importancia, ya que puede desencadenar un gran problema de imagen.

Por ello y en el caso de sufrir descuidos, lo mejor es disculpar la demora en la respuesta y proceder con la petición del "amigo" lector.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

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Published by ana.pereira
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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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