Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 julio 2011 2 05 /07 /julio /2011 18:56

Cuando se viaja, a veces no se tienen en cuenta, la cantidad de herramientas disponibles para abaratar uno de los factores más importantes de cualquier viaje, el alojamiento. Para abaratar los costes de alojamiento, existen a disposición del consumidor, multitud de herramientas que permiten abaratar costes de alojamiento que supone viajar. A continuación se muestran una serie de ideas prácticas.

¿Cómo se consigue un alojamiento barato?

Para conseguir un alojamiento barato es esencial realizar una comparativa previa de la misma oferta, pero en distintas agencias.

Una vez efectuada la comparativa, de manera lógica se debe elegir la opción más económica teniendo en cuenta, los siguientes puntos.

  • El hotel y alojamiento deben incluir las mismas características (alojamiento, desayuno, ofertas de salidas y ocio nocturno).
  • La habitación debe reunir las mismas comodidades en cualquiera de los casos ( tipo de baño, tipo de camas, mini bar, secador, tv, etc.).

Consejos para abaratar los costes de alojamiento.

Una vez, seleccionada la oferta, se pueden seguir algunos consejos para abaratar los costes de alojamiento.

  • Si el viaje es de tipo cultural, optar por la modalidad que incluye sólo el desayuno, es más que rentable, ya que cualquier otra, obliga al huésped a volver al hotel en los horarios establecidos. Por ello, una modalidad que incluya únicamente el desayuno, abarata el coste de alojamiento en un gran porcentaje y proporciona libertad de movimiento.
  • El uso del mini-bar y servicios de habitaciones, deben quedar en un segundo plano, si el objetivo es abaratar el coste de la habitación.
  • Por último, en alojamientos tipo aparta-hotel, se puede optar por compartir con amigos el alojamiento, reduciendo considerablemente los costes.
job series - silouette waitress

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Hoteles & Clubs
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos