Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 20:32

La búsqueda de empleo en cualquier parte de España, es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo. No obstante y dependiendo de la zona de la península existen sectores donde el empleo y sus ofertas son mas que considerable, siendo así, una gran fuente de oportunidades para los profesionales de ese sector en concreto. En el artículo que se muestra a continuación, se reseñan aquellos sectores, que mas empleo demandan.

El trabajo en Valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes de la Península Ibérica, por lo que cuenta con una cantidad importante de empleo en casi todos los sectores.

La lógica llevaría a pensar que los empleos relacionados con el turismo son los más demandados, pero aún que eso parece estar claro, se van a revisar los sectores y empleos que son mas demandados en Valencia.

Cuando se busca empleo en ciudades como Valencia, no esta demás, contar con ayudas como las que permiten las páginas de bolsa laboral, una de las ventajas del mundo de la informática.

A continuación, se dan las claves, para usar la tecnología en pro del beneficio laboral propio, pasando primero por aquellos sectores, con mayor demanda de empleados.

Sectores con ofertas de carácter incipiente en empleo

Sector servicios

Los trabajos con mayor proyección son los relacionados con los servicios a las personas, anteriormente citados, y otros similares como la educación, servicios de seguridad, comerciales, transporte, especialmente importante en la época veraniega.

En el portal de empleo Infojobs.net, existe la posibilidad de filtrar por sectores, simplificando así la búsqueda del demandante.

El sector comercio

Ante la gran demanda de representación de firmas extranjeras en Valencia el empleo en el sector del comercio o de comercial se encuentra en un auge importante, generando una importante cantidad de puestos de empleo. Asesor comercial o responsable de ventas encabezan esta lista dentro de los empleos de comercial.

Hostelería

Dentro de todas estas profesiones indicar que las que se encuentran en alta y las que ofrecen mayor demanda son los trabajos que exigen por parte del usuario altos niveles de cualificación, aunque sigue siendo en el mundo de la hostelería la mano de obra sin cualificar la que más demanda sufre durante el verano y parte del año.

Buscando empleo en los sectores mas demandados, se maximizan las posibilidades de éxito.

A-trabajar

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Búsqueda de empleo
Comenta este artículo

Comentarios

CENTRO COMERCIAL GRAN TURIA 11/20/2011 11:29

CENTRO COMERCIAL GRAN TURIA.
Aprovecho para comentaros que el 25 y 26 de noviembre tenemos unas Jornadas de Ocupación donde vendrán empresas, organismos y podréis dejar el curriculo, asistir a talleres, formaros en las nuevas
herramientas de búsqueda de empleo. Sólo es necesario inscribirse aquí:
http://www.jornadasdeocupacion.com/

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos