Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 07:29

Cuando se localiza una oferta de trabajo interesante, es de suma importancia, presentar un currículum que exprese la profesionalidad y la experiencia del candidato. Lo cierto, es que la elección de un modelo de currículum desacertado puede minimizar las posibilidades de conseguir el empleo, por ello, en el artículo que se muestra a continuación, se ha elaborado un contenido que aporta consejos para elegir los modelos de curriculum más acertados en cada caso.

Conseguir un buen trabajo en la red

Con toda la competencia a la que se enfrentan los candidatos para encontrar un trabajo decente, la tarea y el proceso de localizar una buena oferta de empleo se ha convertido en un duro trámite diario, donde solo sobreviven los mejores.

Con el paso del tiempo, la red se ha convertido en el mejor aliado de los incesantes buscadores de empleo pero este medio, si bien facilita la búsqueda diaria a través de las páginas web de las empresas, al mismo tiempo, con este método, se pierden las sensaciones que se perciben en la primera impresión cuando el currículum es presentado personalmente, es por ello, que el documento debe ser atractivo para el seleccionador y así compensar esa pérdida de sensaciones.

Elegir el mejor modelo de currículum

Los modelos de currículo, deben ser sencillos de leer para el seleccionador y al mismo tiempo debe proporcionar la información que desean del candidato.

A continuación, se muestran las claves para conseguirlo.

Las claves para elegir el mejor modelo de currículum

A)-El modelo de currículum debe realizarse con el procesador de texto word, en un solo folio, con letra mediana, sin adornos y muy concreto, para que el seleccionador se encuentre cómodo cuando lo lea, pero el tipo de documento y el contenido del mismo dependerá de lo que el candidato quiera realzar.

B)-Para un profesional sin experiencia se utilizará un documento donde destaquen los conocimientos adquiridos durante la carrera o el periodo formativo, la capacidad de desarrollar y análisis de una tarea compleja y los resultados académicos obtenidos durante la formación.

C)-Si por el contrario, el puesto de trabajo requiere estudios ó experiencia, el modelo será más complejo, incluyendo los datos personales, formación, experiencia profesional, idiomas, informática y recomendaciónes; estos datos deben ordenarse de forma cronológica comenzando siempre por la actual.

Este es el tipo más adecuado para mostrar una larga historia laboral sin periodos de desempleo y para quién no ha cambiado drásticamente la orientación de su carrera.

D)-Cuando se pretende la búsqueda del primer empleo o se regresa al mercado laboral después de un largo periodo de desempleo o la experiencia laboral es muy corta, el currículum debe estar orientado a mostrar las habilidades y logros.

Este es el formato ideal para ocultar, o al menos, que no queden muy patentes, los posibles periodos de desempleo o trabajo informal.

teoleoteoleo

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Búsqueda de empleo
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos