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13 junio 2012 3 13 /06 /junio /2012 13:30

http://www.diariofenix.com/sites/default/files/medir-influencia.jpg

En artículos anteriores hemos hablado sobre la influencia de los usuarios en la red social y las herramientas disponibles para medirlas. Hoy veremos los pasos que debemos seguir para averiguar lo influyente que somos y las utilidades que podemos dar a esa influencia. Al margen de las vanidades personales, la medición de la influencia tiene aspectos muy positivos, como el posicionamiento y las estrategias para dar a conocer nuestro currículum, nuestro producto, nuestra marca o nuestra web o blog.

El primer paso antes de calcular la influencia de nuestro perfil, de modo automático con herramientas online como Klout, será tomar referencias de la competencia, bien sea de un producto similar o de usuarios con un time line parecido al nuestro.

Hay que tomar en cuenta los siguientes datos:

  • La interacción diaria que recibe el perfil del rival o del "ejemplo a seguir": número de intervenciones externas, comentarios, +1 o "me gusta".
  • El número de seguidores que tiene en sus distintos perfiles y el tiempo de antigüedad que tiene en la red. Digo lo de la antigüedad porque hay perfiles de años que indudablemente tienen un incremento de folowers debido al tiempo que llevan online.
  • Si nuestro rival o ejemplo a seguir tiene un blog propio hay que evaluar el número de visitas que recibe o la posición que ocupa en el ranking de Alexa. De igual modo tenemos que evaluar, la antigüedad y el prestigio propio de la marca.
  • Cuando hablo de prestigio propio me refiero a que no podemos competir en la misma liga con famosos o escritorios de prestigio, por lo tanto no hay que desanimarse ni ponerse metas altas, ya que un famoso o marca conocida ya vendrá con seguidores de serie ;-).
Dependiendo del rival o ejemplo al que le hagamos el seguimiento, podemos tratar de conseguir igualar esos datos en un plazo medio de tiempo. Si por otro lado consideramos que los ejemplos o rivales de referencia tienen una influencia considerable, podemos darnos por satisfechos si ya hemos logrado superarlos en alguno de los puntos anteriores.

¿Para qué hay que tener en cuenta todo esto?, pues para medir nuestra influencia de un modo manual y realizar comparativas al tiempo que nos ponemos metas para ir ganando confianza y generando una marca o firma personal.

Estos datos pueden servirnos para medir nuestra propia influencia sin necesidad de acceder a páginas de cálculo automático como Klout.com, de la que hablaremos mas adelante.

Busca competencia sana y con la que te puedas medir, es mejor plantearse metas cortas que podamos cumplir.

 

Como siempre me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

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Published by ana.pereira - en Redes sociales
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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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