Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 agosto 2011 4 25 /08 /agosto /2011 16:15

postura correcta

Trabajar con el ordenador acarrea una serie de patologías que pueden ser fácilmente evitadas, siguiendo una serie de consejos útiles. El objetivo de este escrito, es aportar 7 consejos para corregir la postura y los problemas de vista cansada que el uso del ordenador provoca. En primer lugar, se muestran los problemas más comunes y a continuación se exponen las soluciones a dichos problemas.

Los trabajos con ordenador acarrean una serie de problemas en las muñecas, cuello y espalda, que pueden ser fácilmente tratados adoptando una postura correcta.

Además de estos problemas directamente incipientes en los músculos y articulaciones, este tipo de trabajos acarrea algunos problemas de vista cansada e incluso de visión borrosa.

Esta lista de síntomas, son los mas habituales y tienen fácil solución.

Para elaborar una lista de soluciones, se ha resumido a modo resumen, los problemas específicos que supone este tipo de trabajo y los remedios disponibles para atenderlos de un modo directo.

Problemas y soluciones habituales

1-Vista cansada

Cuando se trabaja con ordenadores, se tiende erróneamente a dejar la mirada fija sin descanso en la pantalla.

Este tipo de actividad, acarrea el síndrome de vista cansada cuyos síntomas son visión borrosa y cefaleas momentáneas.

Esto, se soluciona realizando una pausa de cinco minutos cada hora de trabajo.

2-Dolor localizado en muñecas

Normalmente este tipo de síntomas los experimentan aquellos usuarios cuyo uso del teclado del ordenador no se realiza en la postura adecuada.

Es decir, los movimientos de las muñecas son irregulares al escribir o al uso del ratón, lo que provoca irremediablemente un dolor intenso en esta articulación.

Este problema requiere de una solución sencilla. Es necesario adquirir hábitos de postura correcta en las manos, apoyando las mismas en una superficie a la altura del teclado.

3-Dolor de espalda

Este síntoma es el mas habitual que presenta cualquier persona que pase mas de tres horas seguidas delante de la pantalla de ordenador. Estos dolores se localizan en la espalda, por mantener de forma continuada una postura con ergonomía equivocada en el ordenador.

Esto, se soluciona, sentándose de manera correcta en una silla ergonómica, alineando la vista y la posición de los brazos en un ángulo de 90º.

Con estos sencillos consejos, se puede trabajar con el ordenador sin miedo a sufrir dolencias.


Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos