Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2012 4 09 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/congreso_marketing_online.jpg

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla, se trata de campañas publicitarias a través de internet. Pero claro, esta definición tan sencilla abarca un sector profesional tan inmenso, que sería imposible explicarlo en un solo artículo.

Los profesionales del Marketing y publicidad saben de lo que hablo, pero mi objetivo definido es dar una explicación sencilla, para aquellos deseosos de iniciarse en este mundo de un modo efectivo y sencillo.

En primer lugar, hay que destacar la ventaja principal de este tipo de publicidad y es sin duda alguna, la herramienta de control que tenemos sobre el impacto de la campaña.

  • Pongamos un ejemplo práctico:

Quiero vender telefonía móvil y diseño un anuncio en el que se destaca la oferta principal, el enlace a la web y las vías de pago y contacto.

Mi anuncio, se muestra en varias webs y tengo herramientas para visualizar el origen de los visitantes. Por tanto, puedo ver la procedencia exacta del volumen de visitas y por tanto, quedarme sólo con aquellos alojamientos que sean mas productivos.

Esto es muy práctico para ahorrar el gasto publicitario y maximizar las posibilidades de venta.

Otro aspecto que es destacable de este tipo de publicidad, es la amplificación en redes sociales y por consiguiente la fidelización de clientes.

En este caso, aplicaremos otro tipo de marketing mas específico que no consiste en publicar un anuncio, sino en gestionar una red de seguidores de la web, una página de fans o una serie de lectores, visitantes y compradores potenciales.

Para ello, es recomendable contar con un profesional que gestione la campaña y nos sepa traducir en datos el impacto recibido y además, crear expectativas y previsiones a futuro.

Con esto, no solo conseguimos amplificar y maximizar las posibilidades de venta, sino que además, tendremos herramientas para gestionar una gran cartera de futuros clientes.

Dicho esto, ¿Qué es eso del marketing online?....

Es una de las técnicas mas extendidas de publicidad, amplificación y consecución de objetivos empresariales o de marca.

Este tipo de publicidad, nos permite seguir en tiempo real el impacto de una campaña, además de permitirnos medir los objetivos que se vayan cumpliendo. Con los datos que no reporta este tipo de publicidad, es mucho mas sencillo analizar futuras expectativas y realizar estudios y previsiones mas certeras sobre una marca o producto determinado.

Con esto, me despido como siempre, esperando haber sido de ayuda.

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Marketing
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos