Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 mayo 2012 4 31 /05 /mayo /2012 12:00

http://www.diariofenix.com/sites/default/files/redes-sociales.jpg

Si tienes un blog o un portal web quizás te interese contar con alguien cuyas funciones abarquen tareas de Community Manager.

En el siguiente artículo se abordan las preguntas frecuentes que se pueden presentar a la hora de decidirnos por contar o no, con alguien así. ¿Qué es un Community?, ¿Qué funciones asume?, ¿Qué se espera de ellos? y sobre todo ¿Qué perfil tienen? y exactamente, cuál es el valor que pueden aportar a nuestro proyecto.

¿Qué es un Community Manager?

 

Cualquier marca, empresa o blog personal, necesita de alguien que asuma la tarea de propagar y hacer funciones de "relaciones públicas" online.

Cuando hablamos de un Community Manager, lo hacemos de una persona cuyas funciones abarcan mucho mas que la mera relación entre la marca y los seguidores o clientes potenciales. Esta persona se encarga de debatir en línea, comunicarse en redes sociales, abre puertas de comunicación, amplía el público que sigue a la marca y modera los comentarios que se vierten sobre su representado.

Vamos, es algo así como un encargado de atender al cliente cuidando la imagen de la empresa o marca a la que representa. Este trabajo no es fácil y se prevé un aumento de la demanda laboral para este perfil durante el año 2012.

¿Para qué sirve un community manager?

Quizás estés pensando en contar con alguien de este perfil pero no tienes claro qué funciones ha de desempeñar…

Bien, pues un community manager debe amplificar el conocimiento social de tu web o marca, además debe asumir tareas de propagación, publicidad social y enmendar cualquier comentario negativo que repercuta gravemente a la imagen que representa.

¿Qué requisitos debe reunir esta persona?

Bueno, la persona que vaya asumir estas tareas debe ser un entendido de las redes sociales manejándolas al dedillo. Debe saber plantear alternativas de comunicación y contar con un lenguaje cercano que le permita acercarse a seguidores potenciales.

Deben ser organizados, buenos comunicadores y por descontado deben tener un carisma especial para atraer el interés del internauta.

¿Qué beneficios tiene contratar a uno?

Los Community Manager son altos valores para cualquier empresa y mucho mas si hablamos de un espacio web o blog.

El trabajo que ejecutan amplifican la marca y dan a conocer tu propio trabajo, producto, blog o web. Establecen relaciones personales y socializan con las personas interesadas en la marca, lo que sin duda da un plus de confianza al interesado.

Está demostrado que son muy buenos en estrategias de comunicación online, obteniendo resultados excepcionales y optimizando la reputación social de la marca. Desarrollan un papel cada vez mas imprescindible.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Redes sociales
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos