Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2012 4 14 /06 /junio /2012 15:15

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/seguidores.jpg

Si tienes un perfil en Twitter o en Google+, sabrás de las dificultades que existen para obtener un número de seguidores que te permita expandir y compartir proactivamente desde tu perfil.

Hoy no vamos a hablar sobre los modos y estrategias para conseguir  mas seguidores sino de optimizar los que tenemos con un objetivo claro.

¿Se puede sacar beneficio de un seguidor?, claro que si, al menos a un nivel contributivo para tu web, blog o portal.

¿Qué tipo de seguidores nos interesa?

Yo soy partidaria de decantarme por la calidad y no la cantidad, es decir, es sumamente mas práctico tener un solo seguidor si este verdaderamente se interesa por los post o artículos que compartes a tener 3000 y no llegar a todos ellos.

En conclusión, para que tus seguidores aporten positividad y resultados óptimos a tus publicaciones deben ser activos y compartir o recomendarte. Claro, estarás pensado que cómo se consigue esto, pues es bien sencillo.

Algunas reglas para conseguir buenos seguidores

  • Sigue a aquellas personas que estén relacionada con tus mismos gustos y aficiones. Si tienes un perfil deportivo, será mas sencillo que tus seguidores compartan tus publicaciones ya que forman parte de sus propios intereses.
  • Es necesario reconocerles y agradecerles lo que hagan por ti, ya no tanto para sacar un beneficio personal sino porque es justo reconocer el tiempo que le toma a otra persona compartir una publicación tuya.
  • Crea un círculo de personas con las que compartas comentarios, responde a sus preguntas y siempre que te sea posible, recomienda a otros seguirlos a ellos.
  • Si eres una persona agradecida, pronto tendrás seguidores que te reporten resultados.
  • Para crear una red de seguidores "premium" como yo los llamo, es esencial que de vez en cuando crees debate en torno a un tema común, ahí podrás ver, qué seguidor es potencialmente más atractivo que el resto.
  • Sobre todo cuida a la gente que ha confiado en ti, en tu marca, blog o proyecto, ya que al final, serán los que mas satisfacciones te darán.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

Compartir este post

Repost 0
Published by ana.pereira - en Redes sociales
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos