Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2012 4 02 /02 /febrero /2012 12:03

fiscal-impone-respetar-a-los-usuarios-de-twitter-en-reino-.jpeg

Un estudio realizado por la empresa Tendencias Digitales revela unos datos bastante interesantes sobre los usuarios de la conocida red social Twitter.

 

El estudio establece el comportamiento y las aportaciones que realizan los usuarios de la red social para acabar incluyéndolos en categorías en base al uso que les dan a las herramientas que Twitter pone a su disposición.


 

Los datos son reveladores, ya que indica que un 39% se incluyen en una categoría exclusiva de seguidores, es decir, se dedican a seguir perfiles sin aportar ningún tipo de contenido.

 

Otro dato que me ha llamado la atención es que sólo un 20% del total de usuarios generan informaciones y opiniones propias, aunque este dato solo engloba a los usuarios de perfiles personales, ya que para las empresas perfiles sociales, existe otro baremo distinto.

 

Los resultados del estudio, en definitiva son los siguientes:

 

  1. Un 39% de los usuarios son exclusivamente seguidores, no aportan contenidos.
  2. Un 20% de los tuiteros son activos y generan opiniones e informaciones propias.
  1. Un 16% de los usuarios pertenecen a medios de información o empresas que publican contenido propio de sus webs.
  1. Un 13% optimizan al máximo las herramientas de la red, difundiendo vídeos y contenidos completos.
  2. Un 12% de los usuarios destacan por su participación en la fomentación de negocios y desarrollo laboral y profesional a través de la red.

 

Información ampliada y original en el artículo de Tendencias digitales.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos