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20 julio 2011 3 20 /07 /julio /2011 20:47

El secreto para aumentar la productividad de un director de ventas, reside de manera lógica en la propia persona a la que se le encomiendan dichas funciones. No obstante y para optimizar el rendimiento de un departamento de ventas, se han elaborado a continuación una serie de estrategias de organización de ventas, para optimizar el rendimiento

Algunos consejos

Existen algunos secretos para mejorar la dirección de ventas en la empresa y con ello obtener mas beneficios a bajo coste. Para ello existen unos secretos muy prácticos.

1- Mejorar la calidad del producto. Si el producto no es bueno hay que dotarlo de mejores insumos, hacerlos más durables, más eficientes y con un precio en relación a la calidad que se está vendiendo.

2 - Mejorar el servicio. El servicio al cliente es clave para que un producto mejore las ventas de la empresa. Mejorando la actitud hacia el cliente con amabilidad, rapidez y brindarle un trato personalizado hará que se cumpla este punto.

3- Bajos precios. Se utiliza habitualmente para incrementar las ventas. Se debe tener cuidado al utilizar esta estrategia ya que puede resultar también una bajada en los ingresos por el producto por lo que se debe rebajar el precio pero sin dejar de ganar enteros.

Esto no implica que se deba bajar la calidad del producto.

Ahora, se muestran algunos consejos en cuanto a productos y servicios, para maximizar el rendimiento, la calidad y los beneficios.

Mejorar aspectos como los productos y servicios

Hay otros factores como los productos, servicios y la publicidad, que pueden ser susceptibles de modificación por parte de la dirección de ventas.

El producto

  • Transformar el producto hasta la optimización es otro de los puntos que hará ganar ventas. Se le pueden aplicar nuevas características, funciones, utilidades, etc. o simplemente se le puede cambiar la presentación o el diseño y ser presentado como un nuevo producto.

Los servicios

  • Aumentar los servicios ofrecidos. Se pueden incluir la instalación del producto, el mantenimiento o dar mayor garantías. Poder pagarlo a plazos sin intereses, entrega gratuita del producto o tener una buena política de devoluciones.

La publicidad

  • Dar a conocer el producto que se quiera vender es muy importante para saber que vendemos. Para ello se puede publicitar en medios escritos, radio o sobre todo en internet.

Folletos, tarjetas o en ferias que promocionan productos relacionados. Aumentando la publicidad se aumentan las ventas ya que se da a conocer entre los consumidores mas potenciales.

Reunión con PECCA

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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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