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16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/esquema%20marqueting%20personal.jpg

Hoy hablamos de un marketing muy necesario para nuestra vida laboral y para fomentar las posibilidades de éxito en el mundo profesional.

Se han creado una serie de pautas para aprender a vendernos de modo positivo, del mismo modo, en el que un buen comercial presenta un producto, imagen o marca.

El primer paso para aprender a vendernos es sin duda, conocernos, debemos  aprender a  engrandecer nuestras virtudes y a  reconocer nuestros fallos o manías, de este modo enfocaremos nuestro perfil de un modo mas honesto.

La honestidad es muy importante en el mundo profesional, nadie compra un currículum perfecto porque cualquier reclutador sabrá que no somos perfectos y por tanto nuestros puntos de credibilidad irán decreciendo.

Veamos ahora la metodología para sacar provecho de nosotros mismos y aprender a poner en marcha una campaña de Marketing personal.

Técnicas de marketing personal

  • A) Desarrollo personal

No dejes que tu currículum sea una cronología de donde has estudiado o trabajado. Deja un espacio para tus aspiraciones, metas y prioridades.

Esto dará una imagen de crecimiento y además servirá a tu reclutador para conocerte un poco mas y decantarse por tus aptitudes.

  •    B)   Valores

Ya hablamos una vez sobre los video-currículum o las páginas webs profesionales donde ir actualizando nuestras valías profesionales de un modo online y público, bien, pues esta es la plataforma ideal para enseñar lo mejor de nosotros mismos.

  1. Habilidades
  2. Competencias
  3. Conocimientos
  4. Valores personales
  5. Éxitos logrados

 

Si puedes incluir lo mejor de ti en alguna de estas categorías, podrás mostrarte como si de un producto te tratases. De este modo y a nivel comercial estarás mostrando los motivos por los que deben contratarte a ti, lo que puedes aportar al puesto o a las funciones a las que aspires, etc…

La mejor técnica de marketing personal comienza por esquematizar un plan profesional que te lleve a presentarte como si fuera un proyecto de futuro para una empresa y no como un trabajador mas.

Hay que añadir valor a tus entrevistas y un buen ejercicio es presentarte como si fueras un valor inmediato, del mismo modo que lo harías, si tuvieras una importante reunión para vender un producto en una junta con importantes empresarios.

Imagínate que eres un producto, pregunta a tu círculo sobre ti, entrevista a tus familiares y amigos para averiguar que piensan y porqué no, lanza una encuesta online que permita a tus redes participar y ayudarte a conocerte un poco mejor.

Con esto me despido, como siempre, esperando haber sido de ayuda.

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Published by ana.pereira - en Marketing
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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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