Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 julio 2011 2 05 /07 /julio /2011 14:37

Los asegurados de cualquier vehículo siempre están interesados en descubrir nuevas opciones de ahorro para sus seguros. Las compañías de seguros tienen a disposición de los clientes, multitud de ofertas a lo largo del año. Sin embargo, se debe tener en cuenta que primar el precio sobre otras variables puede ser perjudicial a largo plazo. Se muestran a continuación, algunos consejos para asegurar el vehículo por poco dinero.

Sopesar precio y garantías

Hay que observar que se debe compensar la cobertura ofrecida por la póliza con el precio final.

Las componentes principales del precio de los seguros de coche son:

  • El riesgo al que está expuesto el bien asegurado.

  • Los costes asociados a la gestión de siniestros.

  • Los costes derivados de los esfuerzos comerciales por captar clientes.

  • Los costes originados por la administración de la aseguradora.

Utilizar comparadores.

Uno de los métodos más utilizados si está buscando un seguro de vehículo barato, es usar un comparador de seguros online. Se tendrá que rellenar un formulario personalizado, tanto con datos personales como con los de el vehículo, y se enviará al interesado un correo electrónico con un análisis de las ofertas que más se ajusten a las necesidades.

Es un método rápido, sencillo y eficaz. Las páginas web más utilizadas son: Rastreator.com, Asesorseguros.com, km77.com/seguros, en la cual se podrá contrastar, la opinión de otros usuarios.

Consejos y factores a sopesar

Otro factor a tener en cuenta para asegurar el coche, es negociar con la compañía aseguradora que se tiene en la actualidad. Por regla general el agente de seguros ofrecerá al interesado mejores condiciones si se le explica donde ha visto una póliza con una cobertura similar a la que ya tiene, a un precio más competitivo.

Otros consejos de interés para obtener seguros económicos.

  • Si se decide contratar un seguro nuevo con otra compañía, hay que asegurarse de que entre la finalización de un contrato y el inicio de la cobertura del otro no transcurra tiempo sin que se quede sin seguro.
  • Si el conductor es novel o tiene pocos años de experiencia en la conducción, se puede ahorrar en el seguro poniéndolo como segundo conductor en un seguro de un familiar que ya lleve más tiempo con la póliza.
  • Es aconsejable leer detenidamente el contrato, ya sea una póliza nueva o un cambio de compañía aseguradora, pues las coberturas pueden finalmente no compensar un mejor precio.

Aplicando estos consejos se puede efectuar un cálculo de póliza de seguro económico, sin correr el riesgo de perder garantías.

orange car

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Seguros
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos