Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 enero 2012 4 05 /01 /enero /2012 15:10
Bueno, respecto a este tema hay mucho debate. Es difícil acertar con el contenido de una web o blog, por eso vamos a tratar de establecer una semi-guía, que permita determinar de un modo objetivo, el contenido mejor enfocado al que se pueda acceder.
El contenido de una web debe ser directamente proporcional a lo que la caracteriza. Aunque existen webs de multi-contenidos tipo "granjas", el tiempo ha dado la razón a aquellos que se han especializado en un contenido dirigido a un público determinado.

 

Para poder determinar el contenido que atraerá fidelizará a un mayor número de personas, hay que hacer y responder a tres preguntas estratégicas. ¿Quién visita mi web?, ¿Cuánto tiempo está en mi web? y ¿Cumplo con lo que ofrezco a los visitantes?.

 

Estas tres preguntas parece obvias, pero si se contestan con eficacia los resultados en cuanto a contenidos óptimos, están garantizados.

 

Las tres claves para elegir el mejor contenido

  • ¿Quién visita mi web o blog?

Esta quizás sea la mas difícil de contestar ya que a priori es bastante difícil acertar con el público que visitará a corto plazo nuestro espacio, pero podemos aplicar un poco de lógica al respecto.

El título de la web o del blog focalizará a un tipo de público determinado, por ello es importante escribir sobre aquello que uno domina y no entrar en temas que se desconocen, ya que ello echará para atrás a muchos de los visitantes.

 

Por eso, siempre que el título esté relacionado con el contenido, se maximizan las posibilidades de conseguir un público fiel.

 

 

  • ¿Cuánto tiempo están en mi web?

Esta pregunta es una de las mas importantes, ya que el tiempo que un usuario permanece en una página, va directamente relacionado con la calidad del contenido del mismo.

Es útil, tratar de innovar y no dar siempre la misma información que se repite por toda la red. Si se escoge un estilo personal, se puede llegar a innovar con el contenido de los artículos que se crean.

 

Mientras mas práctico y novedoso sea el contenido, mas tiempo pasarán en la web.

 

 

  • ¿Cumplo con lo que ofrezco a los visitantes?

Es un error muy común, exagerar los contenidos virtudes de un blog web. Para evitar caer en la tentación, es necesario ceñirse a las promesas que se hacen a un visitante, pero ¿cómo?.

Esta es la mas fácil de todas, sencillamente se trata de proteger un ideal para darle una personalización al sitio. 

Si el web o blog trata de actualidad, no hay que olvidar jamás que éste debe estar actualizado para cumplir las expectativas del visitante.

 

 

Pues con estas tres claves, se puede comenzar a dar forma a los contenidos de una web, preocupándose de atender un tema determinado, con calidad y con la ayuda de los conocimientos propios, solo un consejo más, especialízate en un tema que domines. 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos