Para poder determinar el contenido que atraerá y fidelizará a un mayor número de personas, hay que hacer y responder a tres preguntas estratégicas. ¿Quién visita mi web?, ¿Cuánto tiempo está en mi web? y ¿Cumplo con lo que ofrezco a los visitantes?.
Estas tres preguntas parece obvias, pero si se contestan con eficacia los resultados en cuanto a contenidos óptimos, están garantizados.
Las tres claves para elegir el mejor contenido
- ¿Quién visita mi web o blog?
Esta quizás sea la mas difícil de contestar ya que a priori es bastante difícil acertar con el público que visitará a corto plazo nuestro espacio, pero podemos aplicar un poco de lógica al respecto.
El título de la web o del blog focalizará a un tipo de público determinado, por ello es importante escribir sobre aquello que uno domina y no entrar en temas que se desconocen, ya que ello echará para atrás a muchos de los visitantes.
Por eso, siempre que el título esté relacionado con el contenido, se maximizan las posibilidades de conseguir un público fiel.
- ¿Cuánto tiempo están en mi web?
Esta pregunta es una de las mas importantes, ya que el tiempo que un usuario permanece en una página, va directamente relacionado con la calidad del contenido del mismo.
Es útil, tratar de innovar y no dar siempre la misma información que se repite por toda la red. Si se escoge un estilo personal, se puede llegar a innovar con el contenido de los artículos que se crean.
Mientras mas práctico y novedoso sea el contenido, mas tiempo pasarán en la web.
- ¿Cumplo con lo que ofrezco a los visitantes?
Es un error muy común, exagerar los contenidos y virtudes de un blog o web. Para evitar caer en la tentación, es necesario ceñirse a las promesas que se hacen a un visitante, pero ¿cómo?.
Esta es la mas fácil de todas, sencillamente se trata de proteger un ideal para darle una personalización al sitio.
Si el web o blog trata de actualidad, no hay que olvidar jamás que éste debe estar actualizado para cumplir las expectativas del visitante.
Pues con estas tres claves, se puede comenzar a dar forma a los contenidos de una web, preocupándose de atender un tema determinado, con calidad y con la ayuda de los conocimientos propios, solo un consejo más, especialízate en un tema que domines.