Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 18:19

Para dar de baja el seguro de coche, existen a disposición del consumidor varios modelos de cartas para la solicitud y múltiples maneras de anular un seguro de coche sin demasiado trámite administrativo. Para responder las preguntas frecuentes que surgen en la cancelación de un contrato de seguro, se muestran a continuación una serie de consejos prácticos.

El seguro de coche y los problemas para darlos de baja

Los conductores de cualquier vehículo están obligados a poseer un seguro para el mismo. El problema surge cuando el asegurado desea dar de baja la póliza.

Problemas frecuentes en la baja del seguro del automóvil.

Las aseguradoras calculan el importe a pagar por el seguro anualmente.

Esto quiere decir que la aseguradora está en su derecho de no devolver el dinero correspondiente a la fracción de tiempo no disfrutada de su póliza, con independencia de que se tramite la baja del vehículo antes de la finalización de su vigencia.

Si la baja se solicita porque el objetivo es deshacerse del vehículo asegurado, se necesita presentar ante la aseguradora la documentación conforme ha dado de baja el vehículo en la Jefatura General de Tráfico.

Así como el Certificado de Destrucción del vehículo si este ha sido enviado al desguace. Este documento es obligatorio entregarlo por parte del Centro Autorizado de Tratamiento al titular del vehículo.

Otros supuestos de solicitud de baja de seguros de coche.

1-Existen otro tipo de bajas, como la transmisión del vehículo a otra persona. Al materializarse el cambio de titularidad se da de baja al asegurado anterior.

2-Si el vehículo ha sido robado o se necesita trasladarlo a otro país se puede cursar una baja temporal del seguro. Para el primer supuesto se ha de presentar a la aseguradora el informe de baja de la Jefatura General de Tráfico así como la denuncia de robo.

En el segundo supuesto solo el informe de baja.

¿Cómo solicitar la baja?

La baja se solicitará con un plazo de preaviso a la aseguradora, que puede oscilar de15 días a 2 meses, a la fecha de vencimiento dependiendo de las condiciones propias de cada aseguradora. La fecha concreta figura en el contrato.

La baja debe solicitarla siempre por escrito.

Otra opción es solicitar al banco el impago de los recibos del seguro si este ha vencido.

La aseguradora notificará un recibo para que se abone y en caso de no hacerlo dará de baja la póliza por impago, aunque esta no es la opción más recomendable y siempre será mejor agotar las vías anteriormente indicadas.

llaves en mano
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos