Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 mayo 2012 1 28 /05 /mayo /2012 18:38
http://www.diariofenix.com/sites/default/files/influencia%20en%20red%20social.jpg
Hoy vamos a ver algunas técnicas para aumentar la influencia y el alcance que tenemos en las distintas redes sociales.
Si te dedicas a esto o tienes un blog o portal, puedes usar este artículo para maximizar y optimizar tus propias intervenciones sociales en la red.
 
La influencia que tenemos en la red se traduce en reputación y credibilidad lo que no necesariamente es proporcional al número de seguidores.
Para tener una buena reputación no es necesario conseguir muchos seguidores, en este caso, importa mas la calidad y el objetivo del que te sigue a la cantidad de personas que te siguen sin ningún interés, lo que yo llamo el "seguimiento automático".
Nuestro esfuerzo debe estar enfocado a conseguir una red de contactos que verdaderamente muestre interés por lo que publicamos y para ello vamos a poner en práctica, estos consejos.

  1. El principio básico para incluir positivamente en tu red, es publicar contenido relevante o significativo. Es decir, podemos comenzar publicando noticias interesantes que encontremos o abriendo un debate de actualidad.
  2. El segundo consejo es la interactuación. Para que la gente nos conozca y podamos alcanzar un estatus de credibilidad, debemos mojarnos y opinar de todo aquello que consideremos interesante.
  3. La actividad es fundamental. Debemos ser personas activas y publicar contenido con regularidad. Si decaemos en nuestra actividad, veremos como nuestro nivel de influencia baja considerablemente.
  4. Se educado. No vas a tener buena reputación si tus comentarios son políticamente incorrectos o si somos demasiado efusivos en nuestros mensajes. En este caso mi recomendación es seguir la técnica de la asertividad. Se puede debatir y discutir en la red de un modo asertivo.
  5. Por último, uno de los consejos mas seguidos por los personajes mas populares de las redes… Hay que ser exclusivo. Es decir, debemos aportar visiones nuevas en un lenguaje que nos caracterice.

Este es el único modo de ser exclusivo, no te dejes llevar por las modas o por opiniones populares. Se tu mismo y verás como tu propia personalidad te posiciona en un lugar bastante bueno en cuanto a influencia.
 
Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de utilidad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos