Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 05:21

El reciclaje en el hogar es una actividad más que ecológica, la cual fomenta de algún modo un bien común. En el artículo que se muestra a continuación, se abordan dos consejos para reciclar de manera efectiva, sin ocasionar trastorno alguno en el mobiliario o en las costumbres monótonas de la vida diaria.

El reciclaje en el hogar debe comenzar por la separación de los materiales más comunes, como son el vidrio, el plástico y el papel.

Para abordar la tarea del reciclaje, tan solo es necesario un pequeño esfuerzo, que consiste en separar los materiales antes de desecharlos por completo.

Dos consejos para el reciclaje doméstico.

1- El primer paso del reciclado pasa por la separación del material. Por ello, es necesario contar con un contenedor, que permita separar en bolsas distintas, el plástico y el cristal.

Si además de ello, se cuenta con un contenedor para papel y cartón, será mucho más fácil realizar un reciclado en el hogar de manera correcta.

2- Una vez que se tienen separados los desechos, hay que depositarlos en los contenedores que cualquier ayuntamiento pone a disposición del ciudadano.

Papel y Cartón: deben depositarse en el contenedor azul. Es importante evitar incluir revistas o ventanillas de plástico típicas de los sobres de correspondencia.

El vidrio o cristal: debe depositarse en el contenedor de color verde.

El resto de materiales, como bolsas, latas o plásticos, deben depositarse en el contenedor de color amarillo.

Materiales de reciclado específico.

Con estas premisas, se puede realizar un reciclado doméstico, pero existen materiales, que deben reciclarse por separado, como es el caso de las pilas o los medicamentos, para los cuales, existen contenedores específicos.

Logo de reciclaje con fondo | Source Unicode U+267C | Date 2007-02-2

Compartir este post

Repost 0
Published by ana pereira - en Reciclaje
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos