Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2011 7 31 /07 /julio /2011 08:35

Cada vez más, las nuevas tecnologías se están incorporando a las Universidades españolas, a las escuelas de negocios y a las entidades formadoras, con gran variedad de materias, que pretenden atraer al estudiante, probablemente ya trabajador, a través de una flexibilidad de horarios que no es posible a través de la modalidad presencial. A continuación, se muestran las mejores escuelas de España.

Escuelas públicas a distancia en España

La Universidad española a distania por excelencia es la ya más que conocida UNED (universidad nacional de educación a distancia). La UNED y sus centros está presente en numerosos países y con sedes en la mayor parte de las provincias españolas, ofrece al estudiante la posibilidad de estudiar una carrera de manera autónoma.

Su abanico es muy amplio, así se puede elegir entre diplomaturas o licenciaturas, postgrados, programas máster, doctorados, pruebas de accesos a la universidad, universidad senior o programas anuales de Idiomas.

Alternativas a UNED

Con posterioridad a esta, son muchas otras las que deciden abrirse camino en esta nueva modalidad. A continuación se muestran las posibilidades para estudiar en aulas virtuales.

  • UDIMA (universidad a distancia de Madrid)

  • USAL (universidad virtual de Salamanca)

  • UNIRIOJA (universidad de La Rioja)

  • URJC (universidad Rey Juan Carlos) y muchas otras más, completan el panel formativo online español combinándolo con los cursos a distancias.

Para mayor información, se puede realizar una búsqueda de su oferta formativa, a través de Google.es.

A continuación, se muestra información sobre universidades privadas.

Escuelas privadas a distancia en España

Desde el ámbito privado, no se debe pasar por alto la prestigiosa escuela de negocios EOI (Escuela de organización industrial), la más antigua de España y la tercera de Europa, la cual ofrece la posibilidad de realizar importantes programas máster o postgrado a través de modalidad online o también presencial.

Alternativas a EOI

  • La UOC (Universidad oberta de Cataluña) es otro ejemplo de Universidad privada online, ofrece la posibilidad de cursar tanto diplomaturas, programas máster y postgrados o doctorados.
  • La Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Antonio Nebrija, la Universidad Internacional Valenciana o la Universidad San Pablo Ceu son algunos ejemplos más de formación online privada.

Esta nueva modalidad educativa, conocida como e-learning, es una constante muy valorada por la sociedad actual, los actuales ritmos de vida y trabajo hacen que la flexibilidad de horarios que aporta esta modalidad sea uno de los atractivos más valorados por los estudiantes y esto provoca un aumento constante cada año del numero de matriculados en los ya conocidos como “campus virtuales” y "escuelas online".

typing girl
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos