Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2011 3 20 /07 /julio /2011 21:42

Una centralita telefónica es característica de grandes empresas o pymes que desean centralizar sus conversaciones telefónicas. El mercado está lleno de ofertas en equipos, terminales y auriculares de todas las tecnologías existentes, no obstante en ocasiones se reitera la misma pregunta, ¿Cuál de ellas es la mas funcional?. Pues para responder a esta y otras cuestiones, se ha elaborado el siguiente artículo, para mostrar una guía económica de las centralitas mas funcionales del mercado.

¿Qué es una centralita?

Una centralita telefónica es el punto donde se reúnen las conexiones de todos los aparatos telefónicos de un área determinada, denominado área local o área central.

Esta central es la encargada de conectar abonados entre sí. Uno de los motivos de la existencia de dichas centralitas es el de ahorrar número de conexiones que se deben efectuar entre los aparatos telefónicos.

El uso de estas centralitas está indicado para empresas que cuentan con un elevado número de teléfonos

A continuación, se ha elaborado una lista de modelos y marcas recomendables, teniendo en cuenta, su funcionalidad y su precio.

Guía de centralitas funcionales

Entre las centralitas más funcionales se encuentran las siguientes.

- Centralita Panasonic TDA 15. Se caracteriza por su reducido tamaño, maximizando así la funcionalidad de la centralita. La ventaja que ofrece sobre las demás es su reducido tamaño, que hará que pueda ser colocado en cualquier lugar sin sufrir molestia alguna.

- La centralita Alcatel Omni PCX Office es la de mayor tamaño que oferta la compañía Telefónica.net.

Incluye la última tecnología, armario principal con sus extensiones y un terminal operadora.

El inconveniente es el tamaño de la centralita mucho mayor que la anterior, aunque muy funcional por sus prestaciones y servicios. Ideal para empresas con una gran necesidad de este servicio, debido a su tamaño.

- Panasonic TEA308. Otra centralita de la marca holandesa Panasonic. Su tamaño es muy reducido al igual que el modelo TDA 15, por lo que puede colocarse en cualquier lugar. Funcional sin duda, por su relación calidad y precio.

- Centralita Aria SOHO. Ideal para la pequeña empresa. Cuenta con un crecimiento flexible de hasta 6 líneas analógicas y 24 extensiones Su precio es muy reducido y su pequeño tamaño facilita su instalación, ya que la centralita no utiliza cables.

Para saber en tiempo real, el precio actual del modelo en cuestión, se debe indicar a través del buscador Google.com, el nombre del terminal, con el objetivo de que sus resultados, muestren las webs, con precios actualizados.

El precio va a depender de la compañía que se elija, por ello, es fundamental, consultar la oferta en los distintos operadores telefónicos de España.

Panasonic TEA308
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos