Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2012 1 06 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/facebook_0.jpg

Esta semana la hemos dedicado casi íntegramente a Google+ y sus herramientas. Hoy quiero resaltar las posibilidades de otra red, que puede aportar otras serie de resultados si nuestro objetivo es rentabilizar o maximizar las visitas de nuestro blog o web.

Facebook, se ha convertido en una red social en la que predomina el aspecto lúdico, un aspecto, que mantiene enganchado a miles de usuarios y que no es desmerecedor, pero Facebook, es mucho mas que eso y vamos a comprobar las verdaderas posibilidades que ofrece.

La conocida red social dispone y arma de herramientas a sus usuarios para la amplificación de contactos y la gestión de contenidos. Estas herramientas pueden ser usadas de modo eficaz por cualquier bloguer para dar a conocer su sitio, al igual que hacen las grandes marcas a través de sus páginas en la red social.

 

Ideas para sacar partido a un blog con Facebook

  • Un lector fiel, es un lector exclusivo y hay que hacer que se sienta especial. ¿Porqué no creas un grupo cerrado de seguidores asiduos del blog?...

Este grupo cerrado y "exclusivo", permite a tus lectores contactar y debatir directamente contigo a la par de provocar un sentimiento de exclusividad que fomentará la fidelidad del mismo.

Para conseguir visitas, necesitas personalidad, exclusividad y un arsenal de buenas ideas.

  • Como en cualquier nuevo proyecto, hay que contar con la familia y amigos, así que no se te puede olvidar crear la página oficial de tu sitio en Facebook e invitar a todos tus contactos.
  • A modo de impacto…¿Has pensado en la posibilidad que dan los eventos?.

Independientemente de la respuesta, hay que destacar, la utilidad de crear un evento en tu blog y trasladarlo a face. Por ejemplo, si quieres abrir debate (algo fundamental para obtener feedback), ¿porqué no subes el tema y creas un evento en Facebook para que los participantes potenciales, entre en tu blog a través de este llamamiento?.

En resumen:

Con estas tres ideas, fomentarás y optimizarás los recursos que Facebook pone a nuestra disposición.

He comprobado, que el aumento de visitas es considerable tras recurrir a esta red social y espero que tu experimentes lo mismo.

Una última cosa, todas las redes ofrecen sus propias posibilidades de amplificación social, por lo que no hay que descartar el uso de ninguna red social, lo mejor, complementarlas y usar las herramientas mas efectivas de cada una de ellas.

Como siempre, me despido, esperando haber sido de ayuda.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos