Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2012 7 05 /08 /agosto /2012 15:34

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/Google-Reader-720x430.jpg

Las posibilidades que ofrece esta red social no son exactamente iguales que las que ofrecen otras como Twitter, Youtube o Facebook. Digo esto, porque las herramientas y la interfaz exclusiva de Google+, puede reportarnos algunos resultados por su propia estructura que de otro modo y a través de otras plataformas no serían posibles.

Hablo de posibilidades, es decir, las herramientas que nos proporciona la red social de Google, no son mejores ni peores que las del resto, sencillamente son diferentes y podemos aprovecharlas. Hoy vamos a comprobar, algunas posiblidades laborales, formativas o de ampliación de red, en las que quizás no hayas caído pero que son infinitamente efectivas.

La mayor ventaja que ofrece Google+, es la amplificación de red social. Debido a su modo de uso y su propia gestión de usuarios es la que mayor difusión tiene y por ende la que proporciona mejores y mayores posibilidades de amplificación de "colegas" sociales.

Esto es gracias a la gestión de los círculos y a su opción "círculos ampliados", de este modo, podemos compartir o solicitar información a cualquier usuario que disponga de un perfil público y que esté conectado con alguno de nuestros contactos.

En segundo lugar, hay que destacar las posibilidades laborales que ofrece la red social.

De un modo sencillo podemos conectarnos con los mejores reclutadores de personal de nuestra zona geográfica. Esto nos servirá para enviar nuestro currículum o "enseñar" online a los responsables de personal nuestras capacidades comunicativas o directamente solicitar o proponer una prestación de servicios.

Ya está implementado, gracias a las quedadas, las entrevistas laborales online. De este modo y desde la comodidad del hogar podemos realizar una entrevista laboral con nuestro futuro empleador.

En cuanto a lo laboral, además de localizar y crear un círculo de "posibles jefes futuros", podemos darnos a conocer como prestador de servicios, como diseño web, bloguer, redactor, programador, etc...

Con esta publicación y gracias a los "círculos ampliados", se llegará a mucha mas gente que estará encantada de compartir tu publicación como si de un Re-tweet se tratase.

Y para acabar, debo recalcar las posiblidades de formación y compartir experiencias en la red.

Las quedadas han sido un verdadero invento, si tenemos en cuenta que podemos invitar a la sala de video-llamada a tantos usuarios como deseemos, por lo que si tienes algo debartir, no dudes en proponer una quedada y obtener distintos puntos de vista.

Por otro lado, ya se han implementado en la red, las quedadas formativas, donde profesionales y expertos se conectan para dar conferencias o formaciones específicas, de las que se puede aprender muchísimo a la par de pasar un buen rato y conocer gente.

En Resumen se destacan las posibilidades mas curiosas:

1-Amplificación optimizada de contactos

2-Posibilidades de conseguir empleo y maximización de posibilidades como prestador/a de servicios.

3-Posibilidad de formación online y con expertos en la materia.

4-Posibilidad de conexión y debate en directo con otros usuarios, gracias a la posibilidad de poder agregar a la totalidad de tus círculos mediante una invitación pública.

Ayer hablamos sobre algunos negocios rentables en la web y uno de ellos era precisamente la formación remunerada a través de las quedadas de Google+.

 

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos