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25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 21:41

El informe de rentabilidad de una empresa, también llamado balance general, es una herramienta fundamental que permite conocer cual es la situación económica y financiera de ésta, en otra palabras, es la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios por cada euro que se ha utilizado o invertido. A continuación, se muestran tres claves para elaborar informes rentables.

Datos a considerar para un informe rentable

Para presentar este informe se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: conocer si la empresa tiene la capacidad de poder cancelar sus obligacines a corto plazo, conocer como está operando la empresa, es decir, la solvencia, poder evaluar el nivel de actividad de la empresa, es decir, mide la eficiencia de los recursos financieros y conocer como la gerencia genera utilidad con la totalidad de recursos que posee.

Datos importantes a incluir en los balances de empresas.

A) Capacidad rentable de la empresa a corto, medio y largo plazo.

B) Solvencia en tiempo real de la empresa

C) Medición sobre los recursos financieros.

Además de lo anterior, se debe recalcar que los informes de empresa incluyen los datos de la empresa propiamente dicho y son una herramienta bastante importante para la toma de decisiones y para evaluar la rentabilidad de la misma.

Tres pasos para elaborar un informe rentable

Para la elaboración y la correcta presentación de un estado financiero se deberán tener claramente definidos 3 aspectos esenciales, siendo éstos:

1.- Proporcionar ciertos datos y seguir unas normas establecidas, como son: el nombre de la empresa, el título del estado financiero, la fecha de presentación, el margen de cada grupo, las cortes totales y subtotales y la moneda del estado.

2.-Es importante comprender y tener clara la información, la cual está clasificada y agrupada en tres grupos principales: activo (conjunto de bienes y derechos sobre los que se tiene propiedad, así como otros gastos ocurridos con anterioridad a la fecha del balance, que se aplicará en ingresos futuros), pasivo (son obligaciones jurídicas que obligan al deudor a pagar con bienes, dinero ó servicios al acreedor) y capital.

3.- Son tres las formas de presentación de un Informe de Rentabilidad. En forma de cuenta (es la más utilizada, activo a la izquierda, pasivo y capital a la derecha y obtendremos que activo es igual a pasivo más capital). En forma de reporte (se muestra primero el activo, luego el pasivo y por último el capital, es decir, el activo menos el pasivo igual al capital)

Y por último, en forma de condición financiera (aquí se obtiene la diferencia entre activos y pasivos circulantes, aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos circulantes, de aquí se obtiene el denominado capital de trabajo).

Ilustración de informes gratis

Para ilustrar el resultado del informe, se proponen dos webs de referencias que permiten la descarga de plantillas para informes:

A) Lanuevaeconomia.com - descarga de plantillas para informes.

B) Office.microsoft.com descarga de plantillas para informes elaborados con herramientas exclusivas de Microsoft Office.

cdpaaya1
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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

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