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29 abril 2011 5 29 /04 /abril /2011 16:17

Seguro que alguna vez has tenido que llamar al seguro del hogar. Quizás te hayas encontrado con una respuesta no esperada o sencillamente desconoces la totalidad de la cobertura que figura en el contrato.

Vamos a recorrer, aquellas tres garantías, que indudablemente deben estar entre nuestras coberturas. Veremos, en qué tenemos que tener especial atención. Nos centraremos pues, en las garantías básicas, que nuestro seguro debe tener, para estar realmente protegidos en caso de siniestro.

Garantías Básicas

1- Daños agua

Esta garantía no debe faltar en nuestra póliza.

En general atiende los daños provocados por el agua de tuberías o filtraciones en nuestro domicilio.

En estos casos, la compañía diferenciará dentro de las coberturas,los daños propios (Los daños producidos en nuestro hogar) y Responsabilidad Civil (Daños que hemos provocado a un vecino, si los hubiese).

· En esta garantía lo que debemos comprobar es el límite económico para daños estéticos (Esta garantía restaura estéticamente el daño) por ejemplo, un alicatado, cuando rompemos un azulejo para localizar una avería y hay que ponerlo todo nuevo para evitar parches.

Normalmente las compañías tienen un tope económico entre 600 y 5000 euros (Aproximado en 2011), por tanto, es mejor comprobar el límite que tenemos.

2-Daños por incendio

La compañía atiende daños que provoque un incendio, pero ojo, no todas cubren el origen del incendio.

Supongamos que se origina un incendio en una sartén y daña el mobiliario de la cocina, hay compañías atienden el siniestro completo incluido la sartén y otras que no la cubrirán, ya que la sartén sería el origen del incendio.

· En esta garantía, debemos cerciorarnos de que nos cubran el origen del incendio, para evitar sorpresas.

3-Daños por robo

Esta garantía, es fundamental en cualquier póliza.

Aquí, debemos tener suficiente capital contratado para atender todos los objetos robados.

· Lo ideal, es que vayamos incluyendo periódicamente en la póliza, todos los enseres nuevos que adquiramos, tv, ordenadores, etc. Aumentando el capital contratado.

Esta garantía por defecto, atiende al contenido robado, algunas compañías no amparan lo relativo al robo del continente, es decir, atenderán los daños, por ejemplo una puerta rota, pero no te la cubrirán, si literalmente te la roban.

· Revisar siempre si el robo del continente está incluído, ya que es difícil que te roben la puerta de casa, pero existen casos de robos de calderas, elemento que algunas compañías consideran continente del domicilio.

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Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
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